app Alexa come batería 1

¿La app de Alexa se «come» tu batería? Soluciónalo fácilmente

Si bien la de Alexa no está considerada una de esas aplicaciones que consumen mucha batería en Android y iPhone, podría pasar que haya un problema con ella y por eso esté comprometido la autonomía que realmente tiene tu móvil. En efecto, si últimamente sientes que la app de Alexa se «come» tu batería, te enseñamos cómo solucionarlo fácilmente con una serie de pasos sencillos. La clave es averiguar qué causa este inconveniente.

Lo ideal es que tan pronto notes este funcionamiento anormal de la aplicación de Alexa. ¿Y cómo puedes notarlo? Básicamente, te darás cuenta de si al usarla la batería se consume más rápido. Si no puedes descubrirlo de esa forma, entonces aquí te dejamos un tutorial para saber que aplicaciones consumen batería en tu smartphone.

¿Cómo evitar que la app de Alexa se «come» tu batería?

Forzar la detención de la aplicación Alexa

Lo primero que deberías hacer, casi como un acto reflejo, es forzar la detención de la aplicación en tu teléfono.

Ya te enseñamos cómo forzar el cierre de aplicaciones en un dispositivo Android, así que vamos a centrarnos a continuación en cómo forzar el cierre de aplicaciones en un equipo de Apple. Los pasos son bastante parecidos.

  1. Desbloquea tu iPhone, y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro
  2. Suéltalo, y debería aparecer el selector de aplicaciones. Deslízate por él hasta ubicar la app de Alexa
  3. Mueve la aplicación hacia arriba para que desaparezca. Eso forzará el cierre de la aplicación

Reiniciar tu móvil

Si lo anterior no ayuda, el siguiente paso obvio sería reiniciar tu teléfono para asegurarte de que Alexa no esté ejecutándose. Esto tiene sentido porque acaba con todos los procesos y archivos dañados o corruptos de la app. Muchas veces, más de la que imaginas, se trata de una inconsistencia en el software que se soluciona al reiniciar.

Actualizar la aplicación

El próximo intento consiste en actualizar la aplicación, para lo cual vas a ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil, buscar Alexa y, a ser posible, tocar el botón Actualizar que debería aparecer en pantalla. Si no aparece, eso significa que tu versión de Alexa es la más reciente y, por tanto, no puede actualizarse. Así que esta causa queda descartada.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si tu versión de Alexa es la más actual, no salgas de la tienda de aplicaciones de tu móvil. Aprovecha a desinstalarla. Sí, es que tendrás que desinstalarla y volver a instalarla. Eso no sólo te garantizará que es la versión más reciente, sino también que no tiene archivos dañados o corruptos. Tus configuraciones y personalizaciones no se pierden.

Otras posibles causas de que Alexa se coma tu batería

Buceando en Internet, hemos descubierto que hay otras posibles causas de que Alexa se esté comiendo tu batería. Estas causas están relacionadas con ciertas funciones de la app que podrían descontrolarse y ser contraproducentes.

El manos libres

Esta función te permite usar tu teléfono como un Amazon Echo diciendo «Alexa» y dando un comando de voz cuando la aplicación Alexa está abierta. Sin embargo, necesitas que el móvil esté escuchando la palabra de activación «Alexa», lo que puede agotar la batería. Debes intentar desactivar esta configuración para ver si ayuda:

  1. Abre la aplicación Alexa y toca Más en la parte inferior de la pantalla
  2. Selecciona Configuración, y Configuración de la aplicación
app Alexa come batería manos libres
  1. Desactiva la función Habilitar manos libres de Alexa

Una vez que hayas hecho esto, fuerza el cierre o la detención de la aplicación y prueba si afecta a tu batería.

La conexión de invitados

Esta función te permite acceder a tu música y otros contenidos en los Amazon Echo de otros usuarios como si fueran tuyos. Lo hace reconociendo tu voz y tu teléfono. Pero ese uso continuado del Bluetooth podría comerse tu batería.

  1. Abre la aplicación Alexa y toca Más en la parte inferior de la pantalla
  2. Selecciona Configuración, y Tu perfil
  3. Desplázate hacia abajo y toca Guest Connect o Conexión de invitado
  4. Desactiva la conexión de invitados. Si no ves esta función, es que todavía no ha llegado a tu país

Y una vez que hayas hecho esto, fuerza el cierre o la detención de la aplicación y prueba si afecta a tu batería.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario