Ya disponible Internet Explorer 9 RC (IE9 RC): Mejoras

Después de decenas de millones de descargas de la versión beta, que fue lanzada el año pasado, Microsoft ha liberado la versión Release Candidate (RC) de la última versión del navegador de la compañía, Internet Explorer 9, y que cuenta con nuevas características, así como una interfaz de usuario más refinada, un buen desempeño y cumplimiento de las normas, así como un rendimiento muchísimo mayor que su anterior versión Internet Explorer 8, incluso llegando al nivel de los actuales todo-poderosos Chrome y Opera.

Como hemos dicho, la interfaz de usuario ha sido cambiada por completo, esta hace que el usuario se fije más en el contenido de la Web, más que en el propio navegador, que era lo que sucedía en las anteriores versiones. Si abrís el Google Chrome, tienen muchas semejanzas, como por ejemplo el sistema de pestañas que utilizan. Pero si la comparamos con la versión beta de IE9, es prácticamente la misma aunque un poco más refinada, aunque cuenta con una opción para incluir las pestañas abajo de las direcciones Web para los usuarios que les gusta tener muchas pestañas abiertas.

Sin duda, tampoco tenemos que olvidarnos de sus opciones nuevas de privacidad, así como del gestor de descargas que ha incluido Microsoft, ya que es la primera versión que lo trae. En su versión beta fue muy criticada ya que no era muy rápida, sin embargo, en la RC la velocidad es mucho más rápida. También es más compatible con los estándares Web, con nuevas características CSS y soporte HTML 5.

Pero aparte de las modificaciones en su interfaz de usuario, opciones, etcétera, lo que más importa a los usuarios es su rendimiento.  De entrada, desde la versión beta de IE9, Microsoft ha hecho sobre 2000 mejoras en el rendimiento, desde su motor JavaScript, hasta el análisis de HTML, procesamiento de gráficos, el cambio dinámico del diseño de página y el flujo de texto, haciendo que su uso sea más ágil, suave, una navegación más agradable, cambio o creación de pestañas muy rápidas… Vamos, os invitamos a usarlo.


Deja un comentario