Android Auto 11.9

¡La beta 11.9 de Android Auto ya está aquí 🚗!

Buenas noticias para los usuarios de Android Auto. Tras muchos problemas de actualizaciones del servicio y ciertos rumores sobre su posible discontinuidad, la beta 11.9 de Android Auto está aquí. Es que a diferencia de la versión anterior 11.8 tenemos una beta que anticipa qué veremos y hace suponer que todo volverá a «la normalidad». ¿Cuáles son sus principales novedades y que podemos esperar de cara al futuro para Android Auto?

¿Te gusta estar al tanto del mundo de los coches, deberías conocer todos los detalles del nuevo Kia Seltos?

Por supuesto, sabemos que las actualizaciones de Android Auto nunca son sustanciales. Y esa tendencia continúa invariable con la versión beta 11.9 de esta plataforma. A tal punto, que no hemos descubierto ninguna novedad interesante y creemos que esta versión se enfoca más en la corrección de errores y fallos del sistema.

Quizás lo único que vale la pena para los entusiastas de Android auto es la actualización visual que se caracteriza básicamente por una interfaz más dinámica y fácil de usar. Sin embargo, ésta no se vincula con la versión 11.9, no oficialmente al menos, sino que se ha liberado para algunos usuarios incluso unos días antes que la actualización. Significa esto que, aunque tengas instalado Android Auto 11.8, podrías disfrutar de esta interfaz más dinámica.

¿Cómo funciona el programa Beta de Android Auto?

El silencio de Google acerca de las correcciones de errores conocidos en esta actualización no niega necesariamente que las haya. Históricamente, las versiones beta a allanan el camino para que las mejoras se luzcan en las versiones definitivas de las actualizaciones. Es decir, la gran «novedad» de la beta 11.9 de Android Auto es la beta en sí misma. Muchos pensábamos que no habría más betas, y el que la haya sí que era una noticia que deberíamos celebrar.

Aquellos que ya estén inscritos en el programa Beta de Android Auto en Google Play recibirán la actualización beta automáticamente. El problema es que este programa ha estado al límite de su capacidad durante bastante tiempo, dejando a los nuevos aspirantes fuera de escena. En ese caso, no quedaba más alternativa por la cual optar que descargar el APK de Android Auto desde webs como APKMirror o APKPure e instalar el ejecutable en su móvil.

¿No tienes idea de cómo descargar e instalar un APK? Ya te enseñamos cómo instalar aplicaciones vía APKPure.

Más allá de esto, la aparente falta de novedades de Android Auto 11.9 puede resultar decepcionante para algunos. Siempre que estés en este grupo de usuarios, debes recordar que en este tipo de softwares lo principal no son esas novedades que nos deslumbran en otros sino proporcionarle al cliente una experiencia estable y un rendimiento como para salir de casa confiado en que podría interaccionar con su coche a través de las pantallas.

¿Y cuál es el futuro de Android Auto?

El panorama del infoentretenimiento en los automóviles está en constante evolución, con nuevos competidores, características innovadoras y demás. Si bien Android Auto sigue siendo un sistema importante dentro del sector, evidentemente será vital que Google siga con mejoras, así sean mínimas, para seguir el ritmo de Apple Car.

En conclusión, la versión beta de Android Auto 11.9 representa una continuación del desarrollo de la plataforma. Probablemente no pasará a la historia, al menos no como beta, pero sí refuerza el compromiso de Google. Lamentablemente no hay características innovadoras, pero podemos esperar a la versión definitiva.

Si intentas darte de alta en el programa Beta de Android Auto, un mensaje dice «Gracias por tu interés en convertirte en probador de la aplicación Android Auto. No obstante, en este momento, el programa de prueba de la aplicación Android Auto ha alcanzado la cantidad máxima de probadores que pueden participar y no acepta más testers«.


Deja un comentario