Instagram Threads

Meta prueba nuevas columnas personalizadas en Threads, similar a TweetDeck

Meta, la empresa propietaria de Threads, está probando una nueva vista web que permite fijar columnas personalizadas, similar a la antigua función TweetDeck de Twitter. Esta prueba, que comenzó el jueves para algunos usuarios, fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, con una imagen en Threads.

threads columnas fijas personalizadas
Fuente: Zuckernerg

La captura de pantalla compartida por Zuckerberg muestra varias columnas personalizadas, como una llamada «Para usted» y otras basadas en temas diferentes. Los usuarios pueden fijar búsquedas favoritas, temas o palabras clave, cuentas, publicaciones guardadas y notificaciones. Además, la vista incluye una opción de actualización automática para mantener las columnas con las publicaciones más recientes.

Esta nueva opción parece responder directamente a X Pro, que antes se conocía como TweetDeck. La principal diferencia es que X Pro requiere una suscripción de $8 al mes, mientras que la función de Threads será gratuita.

La capacidad de personalizar la vista web con múltiples columnas podría hacer que Threads sea más atractivo, ya que ofrece más flexibilidad y control sobre el contenido. En lugar de usar solo el feed «Para usted«, los usuarios podrán configurar hasta 100 feeds en su página de inicio, facilitando la gestión de información y el acceso rápido a temas de interés.

Por ahora, la prueba de la vista de múltiples columnas está limitada a un pequeño grupo de usuarios, pero será lanzada al resto de usuarios en el momento que pase la fase de pruebas/feedbacks. Si esta función se implementa con éxito, Threads podría convertirse en una sólida alternativa para quienes buscan una herramienta de gestión de redes sociales similar a TweetDeck pero sin coste extra.

Además de la las columnas personalizadas, Threads ha introducido una nueva opción para organizar las búsquedas por antigüedad, permitiendo encontrar contenido de manera más rápida y eficiente, función que también debería de tener presente X, donde en muchas ocasiones se hace casi imposible encontrar contenido concreto.


Deja un comentario