Desinstalar extensiones mejorará el rendimiento de Chrome

Desinstalar extensiones mejorará el rendimiento de Chrome

Cualquier extensión que tengamos instalada en nuestro navegador, tiene un impacto en la fluidez de este. Desinstalar extensiones mejorará el rendimiento de Chrome. Mientras más tengamos instaladas, más lento funcionara el navegador y más lento navegaremos en la red, lo que afecta la experiencia en términos generales.

No podemos negar que algunas extensiones funcionan de forma muy fluida o son ligeras, el problema es cuando comenzamos a instalar varias extensiones que no necesitamos al 100% o que usamos de forma ocasional. Entonces, si deseamos mejorar el rendimiento de Chrome, desinstalar extensiones es una buena opción.

Desinstalar extensiones, mejora y mucho el rendimiento de Chrome

No es una novedad realmente, desde hace tiempo existe este problema y es algo normal, no se puede saber exactamente el impacto que tiene en el rendimiento instalar varias extensiones, a menos que sea excesivamente pesadas.

Entonces, para intentar averiguar esto, un reconocido experto en tecnología (DebugBear) hizo una prueba evaluando 5.000 extensiones de las más utilizadas en Chrome para ver el impacto que esta tenía en el procesamiento de la CPU. Así como el tiempo de ejecución, descargas, etc. La mayoría de extensiones tienen un impacto que es casi imperceptible. Aunque algunas si impactan de forma muy negativa y el problema es cuando tenemos demasiadas.

Las extensiones de IA y las que se encuentra relacionadas con compras en línea, tienen un impacto notorio. También se descubrió que extensiones como Monica IA y Klarna Pay Later se ejecutan antes que los sitios webs que cargamos, lo que nos obliga a esperar más tiempo para que este se cargue. Luego existe otras que se cargan después del sitio web como Honey y Merlin AI.

La extensión de compras Honey, para que sirva como ejemplo. Usa demasiado CPU y ralentiza todo el ordenador en términos generales. Entonces, si esta extensión se combina con unas cuantas más, ya te puedes imaginar el resultado.

Las únicas extensiones que reducen los tiempos de carga son los bloqueados de publicidad y hace que reduzca el uso de CPU y RAM, porque se bloquean varios elementos de diferentes sitios webs para que cargue más rápido y funcione mejor.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario