YouTube no reproduce música por Bluetooth

¿YouTube no reproduce música por Bluetooth? Soluciónalo ahora

Si YouTube no reproduce música por Bluetooth en alguno de tus dispositivos, independientemente de que estés ejecutando su app o YouTube Music, debes descartar las posibles causas del problema… una a una. Básicamente, de lo contrario no podrás aprovechar el gran potencial de las conexiones inalámbricas.

El caso es que uno de los usos más comunes del Bluetooth es conectar un reproductor musical, como un PC o móvil, con auriculares inalámbricos para disfrutar de nuestra música favorita. Si la conexión no funciona como debería, entonces tendrás que recurrir a otras opciones que quizás no prefieras, como utilizar auriculares con cable.

¿Recuerdas que hace un tiempo comentamos sobre el problema de que YouTube Music se detiene sin explicación? Pues si has descartado que esa sea la causa de este inconveniente, tendrás que seguir con sus otros orígenes. Debemos descartar una a una las posibles causas de que no reproduzca música hasta dar con la activa.

¿Por qué YouTube no reproduce música por Bluetooth?

Se pueden ensayar algunas respuestas para esta pregunta, que son las que mayormente darán en el clavo. Para no incidir demasiado en el funcionamiento de tus dispositivos, debes revisar estas alternativas en el mismo orden en el que aparecen en este artículo. Cuando acabes, probablemente tengas la oportunidad de escuchar música otra vez.

A continuación, desentrañamos las posibles causas del problema y cuáles son las soluciones más efectivas.

El volumen está en 0, o muy bajo

Puede que por error hayas bajado el volumen del dispositivo reproductor a 0 por lo que, aunque eleves el volumen que tienen los auriculares, no oirás nada. Revisa el estado del volumen de tu PC o móvil y fíjate que no sea tan bajo.

Si los demás sonidos siguen sonando con normalidad pero YouTube no se oye, comprueba si has silenciado el sonido en la aplicación de YouTube o no. Si es así, vuelve a activar el sonido para escuchar música sin mayores obstáculos.

Estás demasiado lejos de la fuente de sonido

El alcance de las conexiones Bluetooth no es infinito. De hecho, rara vez supera los 10 metros entre dispositivos. Justamente por eso debes tratar de que esta distancia no sea mayor, o la conexión acabará interrumpiéndose pronto.

No eres Premium y apagas la pantalla del móvil

La aplicación base de YouTube, es decir la versión «no Premium» tiene varias restricciones que pueden ser molestas. Una de ellas, seguramente de las más molestas, es que si apagas la pantalla del móvil la música dejará de sonar. Tienes que pasarte a YouTube Premium o, bien, a alguna de las apps creadas para evitar esta limitación.

Enciende la pantalla del móvil y mantenla encendida mientras te interese escuchar esa música u oír ese podcast. Cuando la apagues, la reproducción se detendrá y quedará pausada en el punto exacto en el que se detuvo. Afortunadamente, puedes impedir que lo haga con aplicaciones como Pure Tube, Coc Coc u Opera.

Un buen truco para ahorrar es contratar servicios que incluyan YouTube Premium. Puedes tener acceso a esta plataforma gratis contratando un plan de Verizon, por lo que no tendrás que gastar tanto dinero para darte de alta.

El software está defectuoso o desactualizado

La aplicación YouTube -o YouTube Music- desactualizada puede ser otra de las causas de estos problemas recurrentes. Tienes que actualizarla siempre que haya una nueva versión en la tienda Google Play o App Store. Solamente entra en ellas, busca la app por su nombre y, si aparece el botón Actualizar, descarga la nueva versión.

Una vez que hayas actualizado la aplicación, deberías reiniciar tu dispositivo para deshacerte de cualquier archivo dañado o corrupto del software. Esto es algo más frecuente de lo que crees, pero habitualmente se arregla cuando reinicias tu móvil. Si no puedes resolverlo así, pasa a la siguiente posible causa del problema. La última y definitiva.

La conexión Bluetooth está dañada

Lo peor que podría pasar es que el sistema Bluetooth de alguno de los dos dispositivos conectados esté roto. Confirmar esta suposición no es difícil, ya que sólo debes emparejar tu PC o móvil con otro auriculares y, simultáneamente, emparejar tus auriculares con otro PC o móvil. Si uno funciona, el otro está roto.

¿La conexión ya funciona pero va lenta? Prueba pronto estos pasos para solucionar el retraso de audio Bluetooth.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario