Fireblocks y Chainlink Labs dan a conocer una colaboración centrada en ofrecer a los bancos una herramienta para la emisión y gestión de monedas estables sometidas a regulación. Ambos pretenden entrelazar servicios de tokenización que permiten la creación, el resguardo y la circulación de estos activos digitales, lo que permitirá a los emisores gestionar las monedas estables de manera robusta y eficaz.
Colaboración entre Fireblocks y Chainlink
Angie Walker, directora global de banca y mercados de capitales en Chainlink Labs, dijo que permitirá a los usuarios obtener visibilidad instantánea sobre las reservas de respaldo de las monedas estables, también el incremento de su utilización como un método confiable de pago y una herramienta viable para el comercio institucional.
Para los emisores de monedas estables, contarán con un portal para consultar información actualizada sobre distintos factores vinculados con las monedas en circulación. Esto abarcará datos sobre las reservas que las respaldan, su cotización en el mercado y el suministro total, todo accesible de manera inmediata y completa, incluso si los activos se encuentran en diversas cadenas de bloques.
Aunque aún no se ha nombrado los bancos que participarán en la emisión de monedas estables bajo este convenio, se piensa que Wenia podría ser uno de ellos por tener ya cierta colaboración con ambas compañías. Wenia, una subdivisión de Bancolombia, lanzó su moneda estable COPW, vinculada al peso colombiano.
Monedas estables
Según un sondeo reciente, las monedas estables liquidaron 3,7 billones de dólares en 2023 y se prevé que alcancen los 5,28 billones en 2024. Esto demuestra un aumento en el uso de monedas estables más allá de su función inicial en los intercambios de criptomonedas, estableciéndose como una opción segura para una variedad de transacciones financieras.
Análisis de LINK
En cuanto al token nativo de Chainlink, LINK, su rendimiento está causando cierta preocupación. A pesar de las noticias favorables sobre la empresa, por ejemplo la reciente colaboración con SONY, otra colaboración con Fidelity International y Sygnum, o encabezar la lista de las altcoins RWA más activa; LINK ha estado moviéndose dentro de una cuña descendente desde marzo.
Actualmente, su valor se encuentra en los $10,64, pero si no logra romper esta estructura técnica, podría caer hasta los $7,50, lo que representaría una disminución de alrededor del 30%. Pero, si LINK logra superar este patrón, podría tener una subida alcanzando niveles cercanos a los $15, donde se sitúan las medias móviles de 55 y 200 periodos, las cuales se encuentran en proceso de convergencia -sumado a la disminución del volumen-. Si esto sucede, la subida representaría un aumento del 40% respecto a su valor actual.
A más largo plazo, el objetivo de la ruptura de esta cuña podría situarse en la parte superior de la misma, en la franja de los $20-22.