hamburguesas impresora 3d

Visto en el MWC 2025: Hamburguesas de carne vegetal hechas con impresora 3D

Durante el MWC 2025 se presentó una innovación que ha llamado la atención de los asistentes: la posibilidad de degustar hamburguesas elaboradas mediante impresión 3D. Novameat asistió al evento con su impresora de «carne», permitiendo al público probar lo que podría ser la comida del futuro.

Según indica Yanko Design, la impresora 3D es capaz de fabricar hamburguesas de “carne” totalmente comestibles, evitando cualquier riesgo de consumir materiales no aptos.

Para evitar confusiones, se utiliza el término “carne” entre comillas, ya que el producto se fabrica a partir de fibras vegetales que imitan la apariencia, textura y sabor de la carne de verdad. Además, Novameat ha estado distribuyendo muestras gratuitas de esta materia prima para tacos, demostrando que es un producto que conserva los beneficios nutricionales de la carne real.

Si prospera esta tecnología, se podría seguir disfrutando de los platos que tanto nos gustan con una incidencia mucho menor en el clima del planeta. Pero según el fabricante, esta técnica no está diseñada para casa; más bien, se prevé que empresas compren estos equipos para elaborar productos, de modo que en lugar de contar con una impresora 3D en casa, los consumidores puedan comprar un pack de hamburguesas impresas para preparar en sus propias comidas.

¿A qué saben estas hamburguesas hechas con impresora 3D??

Es una pregunta que muchos se hacen. Los afortunados que probaron un bocado afirmaron que el producto se ve, se siente y, sobre todo, sabe exactamente como la carne real. Algunos incluso se han planteado realizar una prueba a ciegas entre el producto de Novameat y la carne tradicional para comprobar si existen diferencias.

Mientras tanto, no faltan quienes se quedan mirando su filamento rojo de impresión 3D, imaginando si acaso ese material pudiera transformarse en salami.


1 comentario en “Visto en el MWC 2025: Hamburguesas de carne vegetal hechas con impresora 3D”

Deja un comentario