Seagate: SSD y 2TB HDD en 2009

Bill Watkins, CEO de Seagate, anunció su primer disco de estado sólido (SSD) para 2009. Sin embargo, según él, Seagate no tiene aún planes de introducir los SSDs para los consumidores. Comenta que el coste del gigabyte de SSDs todavía es demasiado alto y por lo tanto los primeros productos SSDs serán destinado para las empresas. Otra cosa interesante que reveló es que Seagate presentará su primer disco duros de 2 TB para el próximo año.

Aunque ahora no existe una competencia entre los discos duros y los SSDs, Seagate está pensando en reemplazar los discos duros por los SSDs en el futuro. «SSDs no existe precio competitivo todavía […] El bajo consumo de energía y la alta velocidad, hacen los SSDs útiles para ordenadores portátiles […] Si el coste del gigabyte de los SSDs bajan a unos 10 céntimos, puede que Seagate se centrara en los SSDs para los consumidores», dijo Watkins. Además de comentar que no es lo único que hace separar los SSDs de los consumidores, ya que los usuarios buscan una cantidad de espacio muy elevada que los SSDs todavía no han alcanzado.

«Un SSD de 128 GB cuesta en EEUU 460 dólares, que es lo mismo que 3.58 dólares por gigabyte, en comparación de 60 dólares por un disco duro de 160 GB […] se necesita entre tres y cuatro años para que los SSDs lleguen al mismo nivel que los discos duros», dice Chander Krishna, analista de iSuppli.

Así pues, los SSDs de Seagate estarían principalmente para centros de datos que se basan en el procesamiento de los datos con mucha rapidez, al igual que para los servidores de búsqueda para su indexación y para su movimiento de información a otras unidades, ya que estos pueden mover hasta 10 veces más rápido que los discos duros; y para centros de datos que buscan el ahorro de energía.


Deja un comentario