Más de cinco millones de personas en Canadá operan con criptomonedas, cifra que representa cerca del 13 % de la población. Entre ellas, aficionados del Toronto FC y de los Toronto Argonauts: alrededor de 1,7 millones han adquirido activos digitales y unos 1,4 millones han realizado intercambios en los últimos doce meses. Con estos datos sobre la mesa, Coinbase ha estrechado lazos con estas dos instituciones deportivas locales de gran arraigo, abriendo una vía directa para acercarse a estas comunidades y consolidar su reputación como servicio de confianza. Y es lógico que Coinbase se esté esforzando en volver a traer la confianza a sus usuarios tras la filtración de información de cuentas a malhechores por parte de empleados del soporte técnico. De hecho, existen algunas demandas hacia Coinbase por el incidente.
A partir de 2025, el distintivo de Coinbase lucirá en el uniforme de los Argonauts, una entidad con 150 años de historia, y estará presente en la rotulación LED junto al terreno de juego en todos los encuentros como local tanto del TFC como de los Argos. Además, los parches de las camisetas de los Argonauts llevarán el logotipo de Coinbase, dando visibilidad ante miles de seguidores cada jornada.
En el renovado Coinbase Lounge del BMO Field, los seguidores dispondrán de un espacio premium en el que podrán relacionarse con la marca mientras disfrutan de los encuentros.
Más allá del estadio
Pero no todo queda en lo tangible. El acuerdo contempla activaciones digitales en los canales oficiales de las franquicias, incluyendo dinámicas interactivas y concursos para amenizar el tiempo entre partido y partido. Se han planteado veladas temáticas y acciones en días de juego que enseñen a los canadienses las claves de las criptos de forma entretenida. Es una fórmula que, sin grandilocuencias, consigue atraer la atención de quienes quizás aún no se habían asomado a este ámbito.
Por si fuera poco, esta movida deportiva encaja con otros proyectos de Coinbase en ligas como la NBA, la Fórmula 1 con Aston Martin Aramco y competiciones en Australia con Cronulla Sharks. Tras convertirse en 2023 en el primer sitio de intercambio internacional registrado en Canadá como Operador Restringido, el exchange ha trabajado para erigirse en el servicio de intercambio más voluminoso en el país, consciente del alto nivel de conocimientos de la población sobre criptodivisas y de un sólido marco regulatorio.