Os traemos aquí unos altavoces de PC de calidad para creadores de contenido, profesionales que teletrabajan y gamers que se toman en serio el audio. Onkyo, una reconocida firma el audio de alta fidelidad, tiene en su catálogo los GX-30ARC y Onkyo GX-10DB, ambos pertenecientes a la serie CREATOR SERIES, altavoces autoamplificados tanto para PC como para televisión.
Lejos de ser una novedad pasajera, estos altavoces se consolidan como una opción robusta para quien desean calidad y versatilidad. Los GX-30ARC tienen un precio de 349 € y su hermano menor, los GX-10DB, están por 249 €.
Onkyo GX-30ARC

El Onkyo GX-30ARC es el estandarte de esta familia, un sistema de altavoces biamplificados de clase D diseñados para una eficiencia y una precisión sonora para quitar el hipo, gestionando de manera separada las frecuencias altas y bajas.
Incorporan un procesador de señal digital (DSP) dedicado y un puerto bass réflex en la parte trasera que aseguran una respuesta de graves controlada y profunda.
El conjunto sonoro se compone de un subwoofer de 4 pulgadas y un tweeter de ¾ pulgadas, una combinación que entrega una potencia total de 25 vatios RMS por canal.
En el apartado de conexiones, estos monitores -como se les suele conocer en el sector del audio- ofrecen un repertorio completísimo para los puristas del cable: puerto USB-C, una entrada de Phono/Línea mediante RCA estéreo, una toma óptica TOSLink, un minijack estéreo y, muy destacable, una conexión HDMI ARC con protocolo CEC para un control unificado con el televisor. Además, incluye una salida RCA para un subwoofer externo.
Mientras que, inalámbricamente, se apoya en Bluetooth 5.3, versión para una conexión estable, de bajo consumo y con una inapreciable latencia.
El paquete se remata con dos soportes de madera que inclinan los altavoces 10º para una mejor proyección del sonido y un mando a distancia.
Relacionado: Audio de cine en casa con un rugido jurásico y receptor AV para cualquier sistema de cine en casa.
Onkyo GX-10DB

Cuando el espacio en la mesa es un bien preciado, el modelo Onkyo GX-10DB es la mejor elección. Presenta un formato más compacto, con unas medidas de 119 x 176 x 169 mm, pero sin que esto suponga un sacrificio en la calidad del audio.
Estos altavoces de escritorio conservan la genética de la serie, aportando un sonido con carácter, natural y bien definido. Al igual que su hermano mayor, utiliza un puerto bass réflex trasero para gestionar las bajas frecuencias, apoyado por un woofer de 3 pulgadas y un tweeter de ¾ pulgadas.
A pesar de su tamaño, sus 15W de potencia por canal en clase D y un nivel de salida máximo de 110 dB consiguen un volumen sorprendentemente alto y cristalino.
La versatilidad sigue siendo un pilar fundamental en este modelo, que cuenta con una dotación de puertos muy completa para ir más allá de un simple uso con el ordenador. Dispone de una entrada de phono/línea (RCA estéreo), un puerto USB-C, una entrada óptica TOSLink y una salida para subwoofer (RCA). Por supuesto, mantiene la conexión inalámbrica a través de Bluetooth 5.3.
Para facilitar su correcta colocación y manejo, Onkyo también incluye en la caja los dos soportes de madera con inclinación de 10º y un práctico mando a distancia para controlar todas sus funciones.