La reconocida marca de audio Teufel, con una trayectoria de más de cuatro décadas en el sonido, ha presentado su más reciente creación: el MOTIV XL, un altavoz portátil Hi-Fi pensado para aquellos melómanos que aprecian una excepcional calidad de sonido tanto en la intimidad del hogar como en sus aventuras fuera de casa, gracias a su batería recargable integrada.
Es un altavoz que combina un sistema acústico de tres vías con una batería de larga duración, compatibilidad con numerosas plataformas de transmisión y un diseño robusto y elegante con asas incorporadas.
El corazón de este altavoz reside en su capacidad para reproducir un sonido digno de un equipo de audio doméstico, pero sin las complejidades de una instalación. En su parte frontal, que apenas supera el medio metro de ancho, Teufel ha dispuesto un sistema de tres vías. Incluye un potente woofer Kevlar de largo alcance de 200 milímetros para unos graves verdaderamente profundos, complementado por dos transductores de medios y dos tweeters.
En su interior, un conversor digital-analógico de alta calidad maneja una resolución de hasta 24 bits / 96 kHz. Además, cuenta con amplificadores de potencia de clase D que entregan una salida total de 210 vatios (RMS), capaz de alcanzar niveles de hasta 103 dB SPL., ofreciendo un sonido puro y una fidelidad de impulso impresionante. Todo esto se redondea con la tecnología Dynamore propia de Teufel, que amplía la escena estéreo y ofrece una escucha más envolvente.
Conectividad y versatilidad

El MOTIV XL es un camaleón en cuanto a conectividad. Es compatible con una extensa variedad de servicios de streaming y métodos de transmisión inalámbrica, incluyendo Spotify Connect, TIDAL Connect, AirPlay 2, Google Cast o Bluetooth, entre otros.
Pero hay más, y es que este altavoz es el primer modelo inalámbrico de Teufel con certificación Roon Ready. Esto quiere decir que garantiza la máxima calidad y rendimiento al transmitir audio por la red, permitiendo una integración sencilla en configuraciones Roon ya existentes. Roon es una solución de gestión musical muy apreciada que unifica colecciones de vinilos y CDs digitalizados con los servicios de música en streaming, todo en una interfaz común, haciendo que el contenido sea accesible desde dispositivos compatibles como el MOTIV XL.
A diferencia de muchos otros altavoces de alta fidelidad, el MOTIV XL puede emplearse perfectamente en exteriores sin sacrificar un ápice de calidad de sonido, lo que lo convierte en un compañero ideal para reuniones en la terraza, barbacoas, o incluso para animar el ambiente en la oficina. Su batería integrada, que además es reemplazable, y sus cómodas asas de transporte, ofrecen hasta 13 horas de reproducción ininterrumpida sin necesidad de cables (Wi-Fi y Bluetooth). Además, el control es sencillo y se realiza mediante la aplicación Teufel Home, que permite ajustar el sonido, integrarlo en sistemas multiroom y ajustar la escucha a las preferencias de cada uno.
Otras conexiones y disponibilidad
Dispone de opciones de conexión y manejo adicionales, como una entrada de línea para dispositivos como tocadiscos, televisores u ordenadores portátiles, una activación automática desde el modo de espera, un panel de control iluminado en el propio dispositivo, botones de emisora, función de banco de energía, e incluso una entrada de micrófono para karaoke, anuncios o discursos.
El altavoz inalámbrico MOTIV XL ya está disponible para su compra tanto en la tienda online de Teufel como en sus tiendas físicas, con un precio de 899,99 euros. Pero, para los más espabilados, hay un descuento exclusivo «Early Bird» de 50 euros durante el periodo inicial de lanzamiento!