inversores bitcoin ethereum

Los cripto inversores se repliegan hacia Bitcoin y Ethereum ante la incertidumbre del mercado

Parece estar menguando el apetito por los activos digitales. Un reciente análisis del comportamiento del mercado muestra que los inversores se están alejando de las criptomonedas de menor capitalización-altcoins-, y están optando por las más consolidadas como Bitcoin, Ethereum y XRP.

El conocido Índice de Miedo y Codicia Cripto (Crypto Fear & Greed Index) ha regresado a la zona Neutral, después de haberse situado en la zona de «miedo» durante el fin de semana. Estas zonas hacen pensar que el nerviosismo ha ganado terreno entre los participantes.

Último índice miedo y euforia de Bitcoin

Si observamos el rendimiento mensual, Bitcoin ha tenido una contracción del 5% aproximadamente. Curiosamente, Ethereum (ETH) presenta una dinámica opuesta, con un ascenso del 10% en el mismo lapso, captando el interés de quienes buscan un posible motor de crecimiento dentro de los activos de mayor envergadura.

Voces como la del analista Daan Crypto Trades apuntan a que el precio de Bitcoin permanece en un estado de indecisión, con la posibilidad de una caída a los $105K que podría desatar el pánico.

¿Purga necesaria o declive de las altcoins?

A pesar del giro conservador, existen métricas que ofrecen una lectura más compleja y abren la puerta a otras interpretaciones. El Índice de Temporada de Altcoins, por ejemplo, muestra una puntuación de 55 sobre 100, lo que indica que, en conjunto, las criptomonedas alternativas han superado el desempeño de Bitcoin durante los últimos 90 días. Esta aparente contradicción es interpretada por algunos operadores, como Rekt Fencer, como la última fase de una reestructuración interna en el segmento de las altcoins; una especie de purga indispensable antes de que puedan recuperar su impulso alcista.

Y Michael van de Poppe, fundador de MN Trading Capital, va un paso más allá al afirmar que la valoración actual de muchas altcoins es «extremadamente infravalorada». Sostiene que el actual ciclo posee características fundamentalmente distintas a los anteriores, lo que invalidaría las comparaciones directas con lo sucedido en ciclos pasados.

Esta misma línea de pensamiento la comparte el analista PlanB, quien critica a quienes basan sus pronósticos únicamente en los tres ciclos de halving previos, argumentando que dichos datos son estadísticamente insuficientes para construir predicciones fiables. La resolución de esta dualidad entre la cautela y la oportunidad podría depender de la esperada aprobación de nuevos fondos cotizados (ETF) de criptomonedas antes de que finalice el año.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario