Onkyo Icon

Onkyo Icon P-80 y M-80, preamplificador y amplificador modulares

Onkyo entra de lleno en el sonido de alta fidelidad con su nueva serie Icon, empezando con el preamplificador P-80 y amplificador M-80. Para evitar ruidos internos, la marca piensa que separar el procesamiento de la potencia permite cuidar la pureza de la señal.

El primer protagonista es el preamplificador P-80. Actúa como el centro del sistema y gestiona señales desde los 5 Hz hasta los 100 kHz. La tecnología patentada DIDRC reduce la distorsión por intermodulación en las frecuencias más altas. Logra que los archivos digitales conserven una textura orgánica y agradable, huyendo de la frialdad artificial.

En cuanto a conexiones, el aparato viene bien servido. Admite tocadiscos con cápsulas MM y MC, cuenta con HDMI ARC para el televisor y varias entradas ópticas, coaxiales o USB-A.

En el apartado de conectividad sin cables, el P-80 integra Wi-Fi y Bluetooth compatible con aptX HD. Esto permite usar servicios como Spotify Connect, TIDAL o Qobuz. Además, el sistema es compatible con Roon Ready y Chromecast.

Un detalle interesante es el uso de Dirac Live (en su versión de banda limitada), una herramienta que analiza la acústica de la sala y corrige la respuesta del equipo.

Onkyo Icon P-80 y M-80

Onkyo Icon M-80

Para acompañar al cerebro, aparece la etapa de potencia M-80. Es un componente de Clase AB con dos canales que entrega 150 vatios a 8 ohmios. Si los altavoces son más exigentes, puede alcanzar los 200 vatios a 4 ohmios.

Los técnicos de Onkyo usan una configuración Darlington invertida de tres etapas, que favorece una entrega de corriente controlada y minimiza las alteraciones de la señal incluso a volúmenes altos.

Su chasis combina paneles laterales de aluminio con una cubierta superior de acero. Además, la estructura está reforzada en tres partes para mitigar vibraciones que puedan ensuciar el audio.

Detrás encontramos entradas RCA y salidas XLR balanceadas, junto a una conexión de activación por trigger de 12V. Es compatible con altavoces que trabajen entre los 4 y los 16 ohmios.

Onkyo pone a la venta el P-80 en 1.499 euros, mientras que la etapa M-80 la sitúa en los 1599 euros.


Deja un comentario