La fintech OnePay, que cuenta con el respaldo del gigante Walmart, se prepara para habilitar la compraventa y custodia de Bitcoin y Ethereum directamente en su aplicación antes de que termine el año.
Esta nueva funcionalidad permitirá a sus clientes comprar, almacenar y realizar conversiones con BTC y ETH. Para llevarlo a cabo, la compañía se apoyará en la infraestructura de Zerohash, una empresa especializada con sede en Chicago que recientemente consiguió una financiación superior a los 100 millones de dólares de Morgan Stanley e Interactive Brokers para fortalecer sus servicios.
Una superapp financiera para el cliente de a pie
La idea de fondo parece estar centrada en su base de usuarios, compuesta en gran medida por los millones de compradores que visitan las casi 4600 tiendas de Walmart en Estados Unidos. Se trata de construir lo que sus propios creadores denominan una «superapp» de las finanzas personales. Actualmente, sus usuarios ya disponen de cuentas de ahorro con alta rentabilidad, tarjetas de débito y crédito, la posibilidad de realizar pagos entre particulares y opciones de financiación del tipo «compra ahora, paga después».
Detalle: Una de las particularidades de OnePay es que, a pesar de su estrecha vinculación con Walmart, funciona como una entidad independiente, por lo que le permite dirigirse a un público más amplio y, sobre todo, atraer a ese segmento de la población estadounidense que no está del todo atendido por la banca tradicional.
Ahora, OnePay se sube al carro de una tendencia ya consolidada en Estados Unidos, donde competidores como Venmo, Cash App o PayPal ya ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de operar con criptoactivos.
Esta misma dinámica se observa en Europa, con entidades de gran peso como Clearstream, perteneciente a la Deutsche Börse, que están desarrollando servicios institucionales para la custodia y liquidación de Bitcoin y Ether. También, BNY Mellon ya ha puesto en marcha su propia solución de custodia de activos digitales para una selección de sus clientes en Estados Unidos.