La firma alemana de alta gama Loewe ha presentado su nueva línea de televisores para 2025, bautizada como Stellar Vidaa. Estos TVs estrenan el sistema operativo Loewe os9, que toma como base Vidaa U9, proporcionando acceso directo a las aplicaciones de streaming Netflix, Movistar+, Prime Video, Disney+ y HBOMax.
El manejo se ha cuidado con un mando a distancia que funciona por voz, Bluetooth e infrarrojos. Para quienes gustan de compartir contenido desde sus móviles, los televisores incluyen compatibilidad con Apple AirPlay y Miracast.
El corazón de estos televisores es el chasis Loewe SL892, que ya anticipa su capacidad de grabación con un sistema dr+ de doble canal y un almacenamiento SSD de hasta 1 TB.
En el apartado visual, Loewe saca pecho de sus propios módulos OLED. Estos componentes se diseñan, desarrollan y pre-calibran en la factoría de Kronach. Utilizan paneles W-OLED open cell de última generación de LG Display (tecnología META 3.0). En resolución Ultra HD, y ayudados por Dolby Vision IQ Precision Detail, prometen un brillo y una gama cromática excepcionales.
El sonido no se queda atrás. El sistema de audio frontal integrado ofrece una potencia de 80 vatios para la mayoría de modelos, pero escala hasta unos impresionantes 300 vatios en los tamaños de 77 pulgadas y superiores. Es compatible con Dolby Atmos y sonido Virtual 3D, dispone de seis modos de audio, ecualizador y, para las pantallas más grandes, una entrada dedicada para el canal central.
Loewe Stellar Vidaa: capacidad de grabación y conectividad

El sistema de grabación merece una mención aparte. El chasis de doble canal, equipado con un doble sintonizador triple y el SSD de 1 TB, permite grabar un programa mientras se ve otro (multigrabación), pausar la emisión en directo (diferido) y archivar contenido.
La versatilidad se completa con una ranura CI-CAM. Los televisores stellar también se han orientado al público jugador, ofreciendo acceso a servicios de juego en la nube como Blacknut y Boosteroid. Esto permite jugar sin necesidad de una consola, integrando directamente los mandos. Además, se han añadido funciones como un Modo Arte, controles parentales y ajustes de confort asistidos por inteligencia artificial.
La conectividad está pensada para el presente y el futuro. Disponen de puertos HDMI 2.1 con eARC, VRR y ALLM, ofreciendo plena compatibilidad con videojuegos que usen VRR en resolución Ultra HD hasta 144 Hz. También se han equipado con una entrada USB-C, además de Bluetooth, Toslink, LAN y WiFi.
Diseño premiado con acabados en aluminio y hormigón
El diseño es, como es habitual en Loewe, un pilar fundamental. Obra del estudio de diseño e innovación interno, se ha enfocado en una estética artesanal. Se han cuidado detalles como las conexiones ocultas y una guía de cables integrada para mantener un aspecto limpio. De hecho, los modelos de 77 y 97 pulgadas incluyen un soporte de pared específico.
Este trabajo estético ya ha sido reconocido con premios internacionales como el Red Dot Award y el iF Design Award. A estos galardones se suma el prestigioso premio EISA 2025-2026, otorgado al modelo Loewe stellar 65 dr+, destacando su calidad de imagen y su excepcional aspecto.
La gama Loewe stellar Vidaa estará disponible en una amplia variedad de tamaños. Los modelos de 42, 48, 55 y 65 pulgadas se ofrecen con marco de aluminio cepillado y una parte trasera de hormigón real (en gris o negro lava). Las versiones de 42, 48, 55, 65, 77, 83 y la imponente 97 pulgadas también vendrán con una trasera de aluminio mate. Existen soportes motorizados opcionales que se manejan con el propio mando.
Los precios, siendo una marca de lujo, es de esperar que sean elevados, un capricho para bolsillos pudientes. De hecho, comienza en 3500 euros para el modelo de 42″ y llega a alcanzar los 6300 euros en el modelo de 65″. Los de 77 y 83 pulgadas aún se desconocen sus precios.