Detienen el proyecto de una mega biblioteca de Google

El buscador más grande de la web está obsesionado en ampliar sus fronteras con el objetivo de conseguir nuevas plataformas que le permitan mayores ingresos de dinero.

La jueza Denny Chin le negó la posibilidad a Google de crear una biblioteca virtual. La empresa ya tenía un acuerdo con distintos autores y editoriales para lanzar el proyecto y sólo esperaba la confirmación legal que le permita lanzar esta nueva sucursal virtual.

La jueza indicó que ésta mega biblioteca iría demasiado lejos, más allá de ser una buena idea, y produciría un gran beneficio a la sociedad. La mujer justificó su fallo explicando: “este acuerdo pactado le daría a golpe derechos importantes para explotar libros enteros sin permiso de los propietarios o los derechos de autor”.

La jueza explicó también que este acuerdo le daría a Google una importante ventaja sobre sus competidores y agregó que si habilitaba el proyecto estaría “premiándolo sin autorización en la copia de obras protegidas por los derechos de autor.

Así le pusieron un alto a la expansión de Google que ahora deberá ir en busca de otra alternativa para seguir creciendo dentro de la web.


Deja un comentario