Según pronosticó el director de programas de digitalización de la British Library, Aly Conteh, la venta de libros digitales superen a las de los libros a los que estamos acostumbrados.
Este experto en digitalización formo parte de un seminario internacional en Santiago de Compostela, y expresó que teniendo en cuenta el avance y el progreso que han tenido las ventas digitales y las tradicionales de papel en Amazon, «en los próximos dos años puede haber ese gran cambio».
Lo que este experto asegura es que el surgimiento y la respuesta positiva del público hacia estos e-books, como Kindle de Amazon que permiten almacenar una gran cantidad de libros y publicaciones a través de conexiones inalámbricas a Internet, convertirán al libro tradicional en una segunda opción.

En consecuencia, considera que sucederá algo similar como lo que sucedió años atrás con discos y discos compactos, el MP3, y otros formatos musicales que reemplazaron a los ya existentes. Aunque, admitió que los libros tradicionales continúan siendo útiles por lo que expresó que «los lectores continuarán leyendo libros en papel en la playa».