El día de hoy, las empresas más grandes e importantes en el mundo de la informática y la Internet, tales como Google, Facebook, Microsoft y más, se han unido para celebrar el World IPv6 Day (Día Mundial de la IPv6), ofreciendo sus portales y servicios a través del «nuevo» Protocolo de Internet en su versión 6, por las siguientes 24 horas.
¿Porqué se da esto? Debido a que la actual versión de Protocolo de Internet (IPv4) está colapsando por la cantidad de usuarios y dispositivos conectados a Internet constantemente, teniendo un tráfico de datos que en cualquier momento podría exceder los límites de esta versión, por lo cual tanto estas empresas como muchas organizaciones promueven la migración de IPv4 a IPv6.

El usuario común no tiene que hacer prácticamente nada en esta transición, ya que el 99.95% de equipos están habilitados para funcionar de forma perfecta en la IPv6. Este restante de 0.05% que podría presentar fallos, es debido a mala configuración o equipos muy antiguos y obsoletos. Para conocer si tu equipo está capacitado para funcionar en la IPv6, Google ha puesto a disposición del público este portal donde informan al usuario si está capacitado o no.