Microsoft presentó un volante inalámbrico para Kinect

La gigante informática de Redmond, basó su presentación este año en la conferencia anual de vídeojuegos más importante a nivel mundial, la E3 2011, en su sistema de captación de movimientos Kinect, el cual le ha dado un nuevo mundo de posibilidades a su consola de sobremesa Xbox 360, la cual ya tiene más de 5 años en el mercado.

Una de sus presentaciones fue dar al usuario la oportunidad de simular el uso de un volante en un vídeojuego de carreras de automovilismo, al igual que Wii y PlayStation 3 lo hicieran hace años gracias a sus mandos de control. Esta vez Microsoft presentó, para su sistema Kinect, un volante que detecta el movimiento, lo cual permite controlar coches sencillamente al girarlo en el aire.

Este volante cuenta con gatillos para acelerar y frenar, además de los botones tradicionales de Xbox A, B, X y Y, la cruceta y vibración, además incluirá bandas de luces verdes en cada uno de los agarres para proporcionar indicaciones visuales, si el título lo requiere.

Este volante inalámbrico estará a la venta en octubre, aunque no cuenta con un precio oficial anunciado, pero coincide con el lanzamiento del tan esperado juego de carreras «Forza Motorsport 4«.


Deja un comentario