Review Semitorre FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER al detalle. Premio Calidad-Precio

4. FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vistas Generales

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Frontal

La curva es el detalle que más se aprecia en el frontal. En la parte superior tenemos prensada la marca del fabricante, ocupando el doble de altura que el lomo de la semitorre. A continuación las dos tapas de las bahía de 5.25″, justos encima de una rejilla metálica muy bien acabada con perforaciones hexagonales. Detrás de esta rejilla metálica se sitúa el filtro antipolvo, que la cubre por completo. El frontal es extraíble, aunque con alguna dificultad si tenemos montadas alguna de las 2 posibles unidades de 5.25″. Tampoco sería mala idea dividir el frontal en 2 y dejar la parte superior fija, para facilitar la extracción de la parte inferior del frontal con mayor facilidad y así poder acceder a limpiar los ventiladores frontales y el nombrado filtro. 2 ventiladores de 12/14 cm podremos instalar, uno de ellos ya viene con el conjunto. Ambos se fijan al frontal con 4 pestañas laterales cada uno, sin necesidad de tornillos.

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Trasera

La parte trasera está ejecutada prácticamente a la perfección. Tan solo tiene un pequeño inconveniente, si se emplea la placa vertical situada en frente del resto de placas PCI, ya que sería imposible acceder a los tornillos de éstos si no se desmonta antes. Por lo demás, está muy bien estudiada.

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Lateral Izquierda

Ojalá pudiéramos saltarnos esta fotografía, pero es lo que hay. De nuevo, el lateral izquierdo marginado en la mayoría de semitorres y torres del mercado, aquí se asoma de nuevo, da igual la gama que sea, siempre acaba pagando el pato el mismo lado. Los ingenieros son reacios en general de darle la funcionalidad que se merece, y más a estas alturas, con tanta experiencia acumulada. El lateral, tan solo se limita a poderse instalar un ventilador de 12/14cm, sin filtro antipolvo alguno. Esta zona es una de las más eficientes para refrigerara las zonas más calientes del interior de la semitorre: tarjeta gráfica, CPU, socket placa base y memorias. Al estar tan cercana, es la que mayor rendimiento directo recibirá en refrigeración activa si se instala con el sentido metiendo aire frío del exterior. Al no traer filtro, se puede instalar un ventilador con el sentido hacia fuera, extrayendo aire caliente, aunque mermará el rendimiento, nos evitaremos llenar de polvo toda la semitorre por dentro.

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Lateral Derecha

El lateral derecho es el de siempre, con su asa, al igual que el izquierdo, para su mejora en extracción.

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Superior

El lomo de la Arc Midi es otra de las caras muy bien estudiadas para aprovechar al máximo el espacio que dispone. 3 Ventiladores es capaz de albergar (3 de 12cm, o 3 de 14cm o 1 de 18cm; ahí es nada), con un lomo que tapa con personalidad esta parte con su filtro antipolvo, que cubre totalmente dicho lomo, con una placa perforada hexagonalmente idéntica al frontal y fácilmente extraíble por la parte de atrás, quitando 2 tornillos de fijación, al igual que los laterales. El hecho de colocar el panel superior de conexiones encima del frontal hace posible esta configuración, aprovechando al máximo la profundidad total que dispone.

FRACTAL DESIGN ARC MIDI TOWER. Vista Inferior

Tal cómo hemos afirmado anteriormente, el carril de doble filtro antipolvo es lo más relevante de la parte inferior. Delante de la fuente de alimentación se puede instalar un ventilador de 12/14 cm. Para ello, la fuente no podrá superar los 17 cm de profundidad. Las patas de goma están firmemente montadas, y no paramos de ver remaches por todos sitios, éstos también pintados en negro. Se nota que la Arc Midi está bastante bien reforzada por todas partes, sinónimo de robustez y resistencia. Además, el hecho de que las patas estén separadas al máximo en anchura, garantiza mayor estabilidad de la semitorre, cubriendo mayor superficie de asiento.

Veamos algunos detalles exteriores…


Deja un comentario