Sony podría encontrarse bajo presión debido a la rebaja de 3DS

Hace ya dos semanas la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo anunció un recorte en el precio de su nueva consola portátil 3DS, cuyo mayor atractivo es la capacidad de reproducir y capturar imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales, esto debido a las escasas ventas con las que ha contado desde su lanzamiento.

Este recorte de precios podría poner en apuros a la que será la nueva consola portátil de Sony, PS Vita, según el analista Hideki Yasuda de Ace Securities. El analista afirma que Sony Computer Entertaiment se encuentra bajo presión para reducir el precio de su PS Vita, la cual costará más de 240 euros en su versión más sencilla.

Yasuda asegura que de Sony no reducir el precio, se arriesgan a que la caída de ventas de su consola sea épica. En sus palabras: «Nintendo contará finalmente con un catálogo de títulos que por años y décadas han contado con gran fama, lo cual le asegura un gran número de clientes, en cambio la PS Vita no cuenta con títulos tan fuertes, por lo cual que sumado a esto, un precio excesivo le podría traer un fracaso considerable«.


Deja un comentario