El precio del roaming en España es abusivo

LogoLa asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción reclama precios razonables para navegar por Internet desde el extranjero.

Todos lo hemos hecho, antes de viajar a un país extranjero desactivar el tráfico de datos en el móvil para que cuando encendamos el móvil en el país en cuestión la simple sincronización del dispositivo puede suponer para nuestros bolsillos un gran desembolso.

La asociación dice exactamente que las tarifas de roaming que aplican las compañías telefónicas en España son «desproporcionadas», sobre todo si es algo tan simple como para que en un viaje un usuario quiera mirar su correo o entrar a las redes sociales. Según donde estés, esto te puede llevar a tener que pagar miles de euros.

Según Facua, ver un vídeo de tres minutos en YouTube puede costar hasta 35,40 euros con las tarifas actuales.

Nos dan más datos: en España pagamos hasta 10 veces más de lo que pagan en Europa por este servicio, lo que se puede calificar de abusivo. Además la organización de consumidores aconseja denunciar a la empresa si está no te ha avisado antes de cobrarte de la tarifa que estaban aplicando.

Se ha solicitado a la Unión Europea que establezca tarifas razonables para navegar en roaming ya que las que ha anunciado la Comisión Europea no entran en estos parámetros.


Deja un comentario