Review Semitorre ANTEC NINE HUNDRED TWO V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

3. ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vistas en Perspectiva. Diseño

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vista en Perspectiva I Frontal Lateral Izquierda

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vista en Perspectiva II Trasera Lateral Izquierda

La primera sensación que da al tocar y desplazar esta semitorre, es que estamos ante un «tanque». Acostumbrados a tocar y tocar torres para PC, hemos de reconocer que Antec está un pasito por delante que la mayoría de fabricantes referente al trato y empleo de materiales de calidad, para que sus torres sean lo más robustas posibles. Esto conlleva un «peso extra» de hasta 3-5kg más, respecto a otras semitorres de las mismas dimensiones, pero con materiales mucho más livianos.

En estas 2 fotografías superiores podemos ver 3 de las protecciones anteriormente listadas en la página anterior. Así que viendo los materiales empleados en las protecciones y en el producto en sí, es evidente que estamos ante una semitorre de nivel superior.

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vista en Perspectiva III Trasera Lateral Derecha

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Vista en Perspectiva IV Frontal Lateral Derecha

Diseño

De entrada, esta semitorre es una auténtica preciosidad al negro mate. Hemos intentado mejorar nuestras tomas para la galería fotográfica para mostrarla lo mejor posible, aunque es cierto que no es lo mismo verla en fotos que tenerla delante. Esto es algo curioso que suele pasar con muchas cajas del fabricante Antec, donde en las fotografías parece una cosa y que al verlas y tocarlas superan con creces cualquier idea establecida únicamente de forma visual. Como la Nine Hundred Two ya la hemos visto en otra ocasión, esta versión V3 es prácticamente idéntica en diseño, salvo en algún detalle de mejora interior. Frontal con sus 9 bahías, lomo con bandeja y su Big Boy de 200 mm, su panel frontal superior, inclinado 45 grados, su excelente ventanal lateral de metacrilato y su trasera. Todo exactamente igual.

De todas formas, hay ciertos aspectos que hubiera sido acertado tratar para mejorarla todavía más y que iremos viendo y comentando a lo largo de este análisis. Como estamos ante una caja gamer de nivel, siempre exigimos un poquito más que con cajas de menor rango y coste, por lo que hay ciertos detalles que no podemos pasar por alto… No obstante, es todo un acierto mantener el nombre de «Nine Hundred Two» y añadirle la coletilla V3, por conservar su puro diseño original, en lugar de emplear un nombre nuevo, algo así como la «Nine Hundred Three».

Aún así, advertimos que los fabricantes en general no se duermen en los laureles, y no paran de sacar productos, actualizaciones y mejoras sustanciales que compiten muy bien en características y en precio, por lo que una pequeña actualización con pocos matices, quizá se quede algo corta en esta gama de cajas gamer, donde la Nine Hundred Two y la Twelve Hundred han ocupado un terreno de cierto liderazgo desde que salieron, siendo unas de las torres más importantes de la marca, y que con la simple actualización V3, puede que pierdan cierto terreno en los tiempos que corren. Es acertado pensar que este tipo de cajas están muy logradas, pero si se pueden perfeccionar todavía más sin emplear más material, ¿por qué no? De nuevo, el detalle es el que marca la diferencia.

Entremos en profundidad y veamos todos los detalles exteriores e interiores de la Nine Hundred Two V3…


Deja un comentario