Review Semitorre ANTEC NINE HUNDRED TWO V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

11. ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas de la ANTEC NINE HUNDRED TWO V3

  • Notable presentación del producto y en sus protecciones. Pese a ser una semitorre pesada, no se han escatimado gastos en este sentido. Se nos informa bien a través del embalaje y a su vez queda bien protegida para el transporte.
  • Excelentemente Robusta. Sin duda su punto más fuerte. Dispone de un chasis de acero laminado y de plástico reforzado de excelente calidad.
  • Muy Segura. Redondeando esquinas, es difícil que nos cortemos; muy bien armada y fuerte en sus remaches y tornillería.
  • Acabado Exquisito. Tanto la pintura en negro mate de todo el producto, por fuera y por dentro, como el acabado del plástico de su frontal y lomo, rozan la perfección. Este tipo de plástico es de lo mejor que hay en el mercado.
  • Bandeja deposita objetos en su lomo. En ella podemos colocar piezas como el ratón inalámbrico o nuestras memorias USB entre otras cosas. Una utilidad más de versatilidad.
  • Excelente Ventilación. Hasta un total de 4 ventiladores, 3 de 12cm y 1 mastodonte de 20cm nos aseguran una ventilación más que óptima. Además podemos instalar 2 ventiladores más, uno intermedio y otro lateral.
  • Filtros Antipolvo. Hasta un total de 3 filtros de 12cm de lado, dos frontales y uno lateral, nos salvan del polvo notablemente. Solo echamos en falta uno en su lomo cuando el sistema esté apagado.
  • Panel de Control Trasero de la Velocidad de los Ventiladores y 2 Potenciómetros Frontales. Con todo ello podemos controlar las R.P.M. de todos los ventiladores.
  • Kit de Accesorios suficientemente Completo. Tornillos para discos duros, unidades lectoras, placa base, ventiladores. Todo lo necesario para montar.
  • Excelentes patas y excelente agarre. Hasta un total de 6 patas antideslizantes y antivibraciones. De las mejores que hemos visto. Esto, junto con su robustez y acabado, hacen de la NINE HUNDRED TWO un producto muy destacable en el mercado actual.
  • Gran capacidad. Hasta un total de 6+1 discos duros (incluye adaptador) y 3 unidades lectoras, además de una unidad SSD en la zona base. Apta para montar varias tarjetas gráficas y disipadores para CPU de grandes dimensiones.
  • Gran flexibilidad en su frontal. Se pueden incluso instalar 6 o 9 dispositivos de 5.25″ prescindiendo de 1 o de los 2 compartimentos extraíbles. Así tenemos máxima combinación entre dispositivos en el frontal.
  • Gran conectividad. Frontal accesible con doble USB 2.0 y el nuevo USB3.0. Además tenemos para conectar micrófono y auriculares, aunque éstos no están claramente identificables en el frontal.
  • Buena base para la fuente de alimentación. Tenemos 4 puntos de apoyo gracias a 4 patas internas de goma para fijar la fuente.
  • Fuente de alimentación siempre limpia. Con el sistema prácticamente cerrado de toda la caja, con filtros antipolvo en las entradas de aire, la fuente será prácticamente imposible que trague polvo.
  • Toque Modding llamativo. Todos los ventiladores incluidos disponen cada uno de 4 leds modding de color azul, que funcionan independientemente de la velocidad de rotación de éstos. Solo del ventilador de 20cm se le pueden desactivar los leds.
  • Sonoridad muy baja con los ventiladores regulados al mínimo.
  • Sonoridad bastante contenida con los ventiladores regulados a mitad de potencia.
  • Rendimiento en refrigeración en general elevado. Viendo las alternativas actuales que encontramos en el mercado, reacias en general a equipar como es debido una semitorre para gamers, es evidente que la Nine Hundred Two supera en rendimiento la mayoría de ellas, gracias a su equilibro entre rendimiento y sonoridad por su regulación de tensiones. Por ello hemos decidido otorgarle uno de nuestros Premios islaBit.
  • Elevada durabilidad.  Una semitorre así, con los ventiladores a «medio gas» puede durar una eternidad sin ningún percance.
  • Buena Garantía de 3 años. ANTEC nos garantiza el producto con estos 3 años de garantía.
  • Buen Precio. Su precio está ajustado, rondando los 105-125€, según qué tiendas. Siendo una caja mejor fabricada que algunas de gama alta que rondan los 150€ es sin duda una opción muy atractiva.

Inconvenientes de la ANTEC NINE HUNDRED TWO V3

  • Peso elevado. Su peso de más de 11kg (solo la semitorre) es ya elevado debido principalmente a su excelente robustez y grosor en el acero empleado. No ideal para irse de party, mejor instalarla y no tocarla demasiado.
  • Carece de enfundado en todo el cableado de los ventiladores. Se deberían tomar medidas para proteger mejor estos tipos de cables, siguiendo la tendencia de los fabricantes más punteros.
  • Sonoridad algo elevada de los 4 ventiladores rotando al máximo. Cualquier torre o semitorre de elevado rendimiento deberá sufrir un poco en este apartado, algo muy comprensible, ya que es algo inevitable si se quiere una caja para PC de calidad, completamente equipada de fábrica con refrigeración activa a un coste conjunto no muy elevado.
  • Su lomo no posee filtro antipolvo extraíble en la rejilla de ventilación, ésta de extracción. Cuando el sistema esté apagado, puede entrar polvo por esta zona. Así que es aconsejable tapar dicha rejilla de algún modo; con algún trapo, por ejemplo. En general, esta semitorre es una de las mejor «tapadas» con filtros del mercado.
  • Excepcionalmente podemos encontrarnos con alguna incompatibilidad con Disipadores de grandes dimensiones para CPU o para tarjetas gráficas, debido al montaje del lateral izquierdo para albergar un ventilador de 12cm.

Conclusión

Semitorre Gamer ANTEC NINE HUNDRED TWO V3

Después de revisar de nuevo una de nuestras cajas preferidas, la Nine Hundred Two de Antec, esta vez con la coletilla «V3», y de examinar cada rincón de la misma y sus nuevas actualizaciones, hemos podido llegar a unas conclusiones más actualizadas para los tiempos que corren.

Para empezar, ANTEC sigue a lo suyo, ofreciendo productos de calidad, con un excelente trato de materiales para uso y construcción en chasis para cajas de PC.  Es evidente que si repasamos algunas de sus mejores cajas se nos haría eterno, pero con ésta que tenemos entre manos, reúne la mayoría de características que el fabricante californiano suele dotar a la mayoría de las cajas que nos ofertan.

Con la NINE HUNDRED TWO V3, hemos experimentado 3 sentimientos concretos que pueden describir resumidamente lo que esta caja es capaz de ofrecer…

En primer lugar, nos ha hecho recordar los buenos momentos vividos con la versión anterior (sin coletilla «V3»), ya que fue elegida para formar parte de nuestro laboratorio de pruebas durante varios meses y hemos tenido la ocasión de trastearla en múltiples ocasiones. Nosotros necesitábamos una caja resistente y guerrera, capaz de soportar golpes, múltiples traslados y desmontarla y montarla sin que se resintiera. Es sorprendente que nuestro anterior modelo sigue intacto tras un intenso año de uso.

En segundo lugar, al ver la coletilla «V3» esperabamos algo más que un par de modificaciones/actualizaciones de la Nine Hundred Two respecto de su versión anterior. Eso nos dió paso a llegar a la siguiente conclusión. Cuando una semitorre está bien hecha, su diseño puede perdurar y competir durante años en el mercado, ya que en realidad las cajas para PC no han evolucionado tanto como para mermar su eficacia como producto de venta. Dos de los cambios más señalados son, el añadir un puerto USB 3.0 en su frontal (sustituyendo el puerto eSATA) y una ampliación importante en el hueco de paso para la zona del backplate del socket de la placa base.

En tercer lugar, no hemos podido evitar el comparar a puerta cerrada este modelo con varios de los modelos ya analizados por aquí de otros fabricantes, y encontramos varios aspectos curiosos a tener presente. No paramos de ver soluciones nuevas, con diseños nuevos en aspecto, aunque en el fondo prácticamente todas ofrecen las características principales mínimas, y concretamente hablando de cajas para jugadores, la mayoría de las cajas actuales carecen de lo que la Nine Hundred Two ha estado presumiendo desde que salió: su elevado Rendimiento en refrigeración activa, éste flexible por su regulación directa preinstalada, simplemente porque la competencia en general es reacea a equipar sus cajas como es debido de fábrica, dejando demasiadas opciones de ampliación.

La Nine Hundred Two V3 es una semitorre gamer que viene equipada con 3 ventiladores de 12cm y uno de 20cm, todos ellos regulables en velocidad de forma independiente, sin necesidad de ningún panel controlador RPM frontal adicional. Además, se pueden instalar 2 ventiladores más de 12cm, uno lateral y otro intermedio con una estructura de montaje adjunto, (sistema «a modo de túnel»), con lo que el rendimiento en refrigeración y sonoridad es más que notable.

Esta semitorre además, resulta ser muy limpia, gracias a que dispone de 3 filtros antipolvo extraíbles y lavables preinstalados en las zonas de entrada directa de aire. Con ello, se consigue una semitorre totalmente cerrrada (a excepción de su lomo, donde el Big Boy actuará de «filtro» al extraer aire hacia arriba ,con el sistema encendido), con la consecuencia de conservar su interior lo más limpio posible durante tiempos  prolongados.

Su diseño frontal es uno de los más versátiles que podremos encontrar todavía a día de hoy, teniendo la posibilidad de combinar dispositivos de 5.25″ y 3.5″ a lo largo de toda su altura a nuestro antojo (aparte de que se le puede añadir una unidad SSD en su base). Esta característica puede pasar algo desapercibida, y en parte nos sorprende que el propio fabricante no señale con más ímpetu la misma, ya que es francamente buena; pocas semitorres disponen de un frontal así, tan flexible. Además, es compatible con varias tarjetas gráficas en configuración triple o cuádruple y con RL entre otras características destacables. Su bandeja superior es todo un detalle, su gestión del cableado por detrás de la placa base sigue siendo muy bueno y su panel frontal muy accesible.

Por último, no queremos pasar por alto el excelente trato en los materiales, su elección para conformar su diseño, su  montaje y acabado en pintura de gran calidad a lo negro mate, tanto en el laminado de acero y plástico ABS, así como sus patas de goma de excelente calidad, para su base y para el asiento de la propia fuente de alimentación. En definitiva un conjunto muy robusto, seguro y resistente, con ellos muy duradero, además de disponer de un toque modding muy atractivo con su ventanal lateral y los LEDs de iluminación azul de todos los ventiladores, sin perder ese sentido de la elegancia que otras cajas pierden por su agresividad en su diseño exterior. Con su contenido precio para una semitorre de calidad y su respaldo de 3 años de garantía la Nine Hundred Two V3 es una opción a tener muy presente para cualquier jugador y para cualquier usuario que requiera de una semitorre con plena capacidad de respuesta y molde.

Por todo ello, islaBit aparte de recomendarla, ha decidido otorgarle y colocar donde se merece a la Antec Nine Hundred Two V3 con el Premio Rendimiento islaBit. Sin duda, una excelente solución para cualquier exigente jugador…


Deja un comentario