Review Semitorre ANTEC NINE HUNDRED TWO V3 al detalle. Premio Rendimiento islaBit

5. ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalles Exterior I. Lomo. Frontal. Panel Superior de Conexiones. Acabado

Lomo I. Bandeja Reposa Objetos

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Lomo. Bandeja Reposa Objetos

Debemos señalar la excelente calidad y acabado del plástico ABS empleado en su frontal y su lomo. No solo Antec usa acero del mejor para sus laminado del chasis en general, sino que hemos de reconocer que fabrica con este tipo de plástico como nadie.

La bandeja superior posee dos estructuras laterales que la rigidizan enormemente a lo largo de todo el recorrido del lomo. La verdad es que una bandeja de este tipo nos puede venir bien para aprovechar la superficie superior de la torre para depositar pequeños objetos, preferentemente no metálicos, para no rallar demasiado a largo plazo.

Panel Superior de Conexiones

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Panel de Conexiones

El panel de conexiones, inclinado 45º respecto de la frontal, posee los 2 botones de reinicio y encendido/apagado en los extremos izquierdo y derecho respectivamente. Además dispone de 2 puertos USB 2.o y el nuevo puerto USB 3.0 centrado, sustituyendo el puerto eSATA de la anterior versión de la Nine Hundred Two. El puerto USB 3.0 está relegado a sustituir el puerto eSATA en general, pese a que el rendimiento en ambos seguirá reñido, el puerto USB 3.0 dispone de alimentación de dispositivos con 5 voltios de tensión, característica que carece el puerto eSATA.

Además, se sigue colocando un pequeño LED azul de apenas 1mm de diámetro, para indicar la actividad de las unidades de almacenamiento de información; lectoras, discos duros, SSD, pendrives, etc. Por último, dispone de 2 conectores de tipo jack de 3.5 idénticos y sin símbolos de identificación, para conectar un micrófono (audio de entrada) y unos auriculares (audio de salida), compatible con Audio HD y AC ’97.

Frontal. Potenciómetros Control RPM

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Frotal. Potenciómetros Control RPM

Cada uno de los 2 ventiladores frontales Antec TriCool con LEDs azules, situados en cada uno de los 2 compartimentos para discos duros, poseen 2 pequeñas ruedas manuales, colocadas en el frontal, sobresaliendo de las rejillas extraíbles de las bahías de 5.25″. Estos potenciómetros varían la tensión que reciben cada ventilador con un rango aproximado entre 5-6 y 12V, con un giro aproximado de 190º. Estos dispositivos van ligados a los ventiladores, por lo que extraer uno de estos ventiladores implica extraer su potenciómetro, con lo que no tenemos ningún tipo de incompatibilidad en su sustitución, de ser este caso el deseado.

Lomo II. Rejilla Superior

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Lomo. Rejilla de Ventilación

La parte más retranqueada del lomo posee la rejilla protectora que sobresale en altura de la superficie plana de la bandeja. Esta rejilla con perforaciones exagonales, envuelte la silueta del ventilador TriCool Big Boy de 20cm de Antec. Este ventilador, al igual que el trasero, son de extracción de aire, y podrán ser regulados a través del panel controlador trasero de RPM.

En caso de estar el sistema apagado por mucho tiempo, por esta rejilla podrá acumularse mucho polvo y entrar en el interior de la semitorre. Así que, es aconsejable taparla para evitar este pequeño inconveniente, y evidentemente, destaparla antes de encender el sistema. La limpieza de este ventilador por su interior, puede resultar una tarea algo complicada, por lo que mejor es desmontarlo directamente si nos lo permiten las dimensiones del disipador de la CPU que hayamos instalado.

Acabado y Ensamble

ANTEC NINE HUNDRED TWO V3. Detalle Acabado. Ensamble de Materiales

Antec se merece un sobresaliente alto en este apartado. El acabado y aspecto de la Nine Hundred Two es francamente impecable. Los encuentros de los materiales son muy buenos y en general el ensamble está bastante perfeccionado. Quizá sería todo un acierto usar remaches pintados también de color negro, para acompasarse mejor al acabado negro mate general de todo el conjunto, ya que la abundancia de este tipo de unión está más que presente, sobre todo en su trasera, inferior e interiores.


Deja un comentario