La innovación en la tecnología es algo que el usuario común puede presenciar cada día, al darse lanzamientos cada vez más sorprendentes por parte de las principales empresas en el mundo. Si bien de los netbooks se dice que «está muriendo su corta era», debido al aparecimiento de las tabletas, dando la bienvenida a la era Post-PC, como la ha bautizado el conocido Steve Jobs, CEO de Apple, esto no ha impedido que diferentes empresas continúen sorprendiendo al público con sus creaciones.
Este es el caso de la empresa surcoreana Samsung, quien ha presentado el día de hoy su nuevo netbook modelo NC215, el cual cuenta con la peculiaridad de ser el primer ultraportátil solar del mundo. Este ordenador portátil cuenta con paneles solares en la tapa de la pantalla, a través de los cuales recargará su batería.

Entre sus prestaciones se encuentra su pantalla de 10.1 pulgadas, una batería de 6 celdas que también puede ser recargada a través de corriente eléctrica, teniendo vida útil de 14 horas. 1 GB de memoria RAM, 250 GB de almacenamiento es su disco duro, entre otros. Su precio es de 600 dólares.