Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Hace apenas pocas horas ha renunciado a su cargo como Director Ejecutivo (CEO) de la gigante informática Apple, quien es sin duda uno de los iconos del mundo de la tecnología, el Señor Steve Jobs.

Jobs juntó con Steve Wozniak revolucionaron a la computadora portátil y ayudaron a su popularización. Desde el año 1997 ejerció como CEO de Apple, de donde fue despedido en el año 1985 de esta empresa que el mismo fundó por tener problemas con la junta directiva de ese entonces, y por 14 años hasta la fecha revolucionó el mundo de la informática y sobre todo, de los dispositivos móviles con el nacimiento de sus dos productos estrellas, el iPhone y el iPad.

Desde hace casi dos años estuvo sufriendo de problemas de salud ligados a un tipo de cáncer, por lo que desde el pasado mes de enero se tuvo que dar de baja por reposo médico dejando como Director temporal a Tim Cook, uno de los principales ejecutivos de Apple.

su sucesor será Tim CookPero el día de hoy a través de una carta que ha sido publicada por el diario The Wall Street Journal, Jobs ha renunciado a su cargo, solicitando además al Consejo Administrativo de su empresa permanecer como presidente de este. En la carta anuncia que:

«Siempre he dicho que si alguna vez llega el día en que no pueda cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decirlo, desafortunadamente ese día ha llegado.»

También ha solicitado al consejo que como sucesor se nombre a Tim Cook como el nuevo CEO de Apple, solicitud que el consejo ha aceptado. Las acciones de la empresa de la manzana blanca se han visto perjudicadas al haber caído un 5.56% ubicándose en 355.25.

Jobs continúa: «He hecho algunos de mis mejores amigos de toda mi vida en Apple y les agradezco por todos los años que permitieron que trabajara a su lado. (…) Estoy seguro, que los mejores años en innovación por parte de Apple están por venir». En las diferentes redes sociales muchos fanáticos expresan su lamentar por la partida de Jobs como Director de la empresa, además expresan sus deseos de mejora en su salud. Y es que para muchos, esto es el fin de una era.

Jobs y Wozniak en sus comienzos


Deja un comentario