El nuevo táctil de RIM: Blackberry Torch 9860

Parece ser que RIM por fin cayó en cuenta de que su público objetivo se ha diversificado. La elegancia y el uso ejecutivo era lo que caracterizaba a los móviles desarrollados por la compañía canadiense, priorizando siempre en funciones relacionadas a la información y contenido laboral de las personas, pero eso ha cambiado, ya que un público más joven y menos formal empezó a hacer de Blackberry su marca de móviles favorita, pero con eso la compañía tenía que pensar en la mejora e innovación de ciertas funciones correspondientes ya no solo a los consumidores ejecutivos, sino a los consumidores con necesidades de entretenimiento y diseños más ligeros en los equipos de vanguardia.

Con el nuevo equipo que RIM lanzará al mercado este 1 de septiembre, el Blackberry Torch 9860, la compañía nos muestra una fusión perfecta de ambas necesidades, con un equilibrio perfecto entre las necesidades ejecutivas y las necesidades multimedia ideales para satisfacer a ambas clases de consumidores.

Sobre sus especificaciones técnicas, el Blackberry Torch 9860 posee un procesador Qualcomm de 1.2 Ghz, 4 gb de memoria interna (expandible hasta 32gb mediante micro sd), y 768 mb de memoria ram. La autonomía de su batería nos proporcionará 5 horas de conversación, 44 horas de reproducción de música, 7 horas de video, y 14 días en modo de espera. Cuenta además con una cámara de 5 megapíxeles con flash, detección de rostros, y estabilización de imagen.

BB Torch 9860El detalle más notable de este nuevo equipo es definitivamente su pantalla táctil, la cual es la más grande creada por RIM hasta la fecha, con 3.7 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles, y una densidad de 253 ppp. La pantalla ocupa casi toda la parte frontal del móvil, contando solo con los cuatro botones básicos en la parte inferior y el pad en la parte central-baja; los amantes del QWERTY tendrán que acostumbrarse al 100% táctil si desean este equipo ya que no posee dicho teclado, lo cual le otorga una mayor ligereza al equipo.

Contando con toda la estabilidad que ofrece el sistema operativo Blackberry OS7, y con un diseño y arquitectura mucho más que agradables, este móvil es una muy buena opción ya sea para el trabajo o para el uso multimedia, de redes sociales, y mensajería; un gran acierto de RIM a mi parecer, pero tú eres el juez principal, así que coméntanos, ¿qué te parece?…


Deja un comentario