Microsoft trabaja en Laura: Nuestra futura asistente personal

Como que se nota que los chicos de Microsoft están trabajando a base de latigazos para no quedarse fuera del mercado competitivo ¿no creen?

Por eso la gran compaíde Redmond anunció uno de sus mas recientes proyectos de investigación: Aunque suene paranoico es una cabeza sin cuerpo flotando en nuestro ordenador  llamada Laura, que prácticamente sería una actualizada versión del fracasado Microsoft Bob que intentó en sistemas anteriores como Windows 3.1x hasta 95 dar una interfaz «amigable» y «divertida«, pero era demasiado infantil y reitarada siendo todo un fiasco.

Tan solo pensar que este proyecto se difunda nos da mucho de que hablar de nuestro futuro.

Lo sorpredente de esta nueva interfaz de tecnología de punta es que tendría una inteligencia artificial muy avanzada, tanto así que sería capaz de tomar decisiones acerca de las personas delante de ella, como a juzgar por su vestimenta, su estado de ánimo y los horarios predefinidos para sus compromisos.

«Lo que se busca es el sentido común acerca de la manera en que vivimos y lo que la gente quiere«, dijo Eric Horvitz, investigador de Microsoft que se especializa en el aprendizaje automático. Tan detallado es su diseño gráfico como su inteligencia artificial que solo podrá usarse de manera idónea en un procesador de 8 núcleos. De aquí a dos años más no será tan díficil obtener un procesador de 8 núcleos y una buena Tarjeta Gráfica Nvidia(se los recomiendo).

Aquí un video de Bob: Realmente un desastre…Resultó ser una molestia por las reitaradas veces que teníamos que seguir los tutoriales aún habiendolo aprendido.(Un ayudante que requiere nuestra ayuda para ayudarnos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7JoMXNWL-ZU&feature=related[/youtube]

Si este nuevo sistema tuviera éxito, podría conllevar al nacimiento de futuros Robots que hagan cosas que hoy en día solo se ven en películas de ciencia ficción.

No quiero después un Terminator o ustedes sí?. Yo solo espero que Dios nos coga confesados…



Deja un comentario