Tecnología móvil y seguridad: Malware para móviles aumenta en 273%

En éste 2011 hemos sido testigos del crecimiento de la oferta en terminales móviles con tecnología de punta, lo cual ha generado una mayor demanda y usuarios hambrientos de nuevas propuestas e innovaciones tecnológicas en dispositivos móviles de última generación. Las compañías fabricantes viven un momento de gloria, y hacen lo imposible por satisfacer nuestras demandas y necesidades, pero hay un cabo muy suelto que nos deja en una postura de debilidad ante el ataque de perniciosos ladrones y crackers; el tema de  seguridad en los móviles.

La compañía G Data Security Labs, ha desarrollado una bien elaborada y estudiada estadística, en la cual nos demuestran que los teléfonos inteligentes, y dispositivos móviles en general, son victimas de Malware en un preocupante 273% de aumento entre enero y junio del año presente, situación que resulta más que preocupante, ya que existe Malware que ataca nuestra información personal y control de correo electrónico, pero en el caso del Phishing ya es cosa seria, debido a que son muchos ya los usuarios que utilizan sus smartphones para realizar pagos en establecimientos, o acceder a sus cuentas bancarias y de transferencias online como Paypal o Xoom. La vulnerabilidad a la que nos encontramos sometidos es de considerar un asunto de alerta roja, ya que los cyberpiratas han encontrado todo un nicho en materia de estafa y fraude, y creanme que sabrán explotarlo al máximo.

Móviles y Malware 2011Es momento de que las compañías fabricantes de equipos móviles tomen conciencia de lo grave del asunto, ya que para evitar el incremento del Malware en dispositivos móviles podrían recurrir a la creación de asociaciones estratégicas con empresas de seguridad electrónica, o empleando sus recursos propios en la investigación y aplicación de nuevos recursos de seguridad en temas de mensajería, correos electrónicos, navegación y descargas, aplicaciones de banca online, entre otros. La responsabilidad también recae en mano de nosotros los usuarios, ya que debemos emplear los móviles de una forma menos riesgosa para nuestros datos y seguridad, accediendo a páginas seguras, descargando contenidos del mismo market del S.O. del móvil o de los mismos fabricantes, no abriendo correos electrónicos o respondiendo mensajes de contactos desconocidos, o de contenido extraño, entre muchas otras medidas de seguridad que nosotros mismos podemos aplicar. Más seguridad con su información damas y caballeros.


Deja un comentario