El mercado de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de extrema importancia para todas las empresas fabricantes de componentes electrónicos para ordenadores, interés que no hará más que aumentar de ser cierto lo que afirmó en diferentes ocasiones el antiguo CEO de Apple, Steve Jobs, sobre que se está comenzando a vivir la era Post-PC.
La gigante informática NVidia ha sido una de las principales en apostar por este sector, ofreciendo así su serie de procesadores para smartphones y tabletas, actualmente siendo el Tegra 2 (dos núcleos), y ofreciendo para finales de este año su próxima generación de procesadores con los nuevos Kal-El de cuatro núcleos.

Según la empresa este nuevo procesador será una potente CPU de cuatro núcleos optimizada para que pueda lograr una gran eficiencia energética y niveles de rendimiento únicos. Se espera que para el último trimestre del año se puedan ver las primeras tabletas con estos procesadores, llegando los smartphones con Kal-El en el próximo 2012.