Habiendo ya pasado su primer aniversario, la herramienta de edición de videos de Youtube se ha convertido en un eje importante para los blogers y creadores de contenidos audiovisual, como también para los amantes del entretenimiento ajeno que comparten contenidos para jubilo y alegría del público en general.
Para los aficionados en la comunicación audiovisual, sea por iniciativa propia o por necesidad, la mencionada herramienta les cayó como anillo al dedo, ya que no era necesario complicarse la existencia con programas avanzados de edición, ni enredarse aprendiendo de videotutoriales, ya que la realidad es que no todos tienen la facilidad de aprender sobre herramientas de gestión tecnológica, sea cual fueren.

Lo más importante, es que se podrán previsualizar las modificaciones efectuadas sin afectar el contador de visitas, o la visualización del video por parte de otros usuarios simultáneamente. Por otro lado, serán los videos con más de mil visitas, o con algún proceso de demanda por copias de contenido los únicos que no podrán ser modificados. Agradable noticia para los que publican en Youtube.