Review Tester Universal para Fuentes de Alimentación THERMALTAKE DR. POWER II al detalle

4. THERMALTAKE DR. POWER II. Fotografías en Perspectiva. Partes del Tester. Diseño y Acabado

Partes del Tester

THERMALTAKE DR. POWER II. Fotografía de Exposición II. Vista en Perspectiva

El téster está formado por un cuerpo totalmente de plástico de elevada densidad y buen acabado. Básicamente dispone de 5 partes distinguibles y reconocibles:

  1. Pantalla LCD frontal
  2. Botón lateral de cambio de función
  3. Panel de conexiones I Superior
  4. Panel de conexiones II Inferior
  5. Zona de empuñadura del aparato, cogido con una sola mano

Diseño y Acabado

THERMALTAKE DR. POWER II. Fotografía de Exposición III. Vista en Perspectiva  Superior

THERMALTAKE DR. POWER II.  Fotografía de Exposición III Vista en Perspectiva Inferior

El diseño del aparato hace clara referencia a una imitación directa de un teléfono móvil de gran pantalla. Evidentemente, este aparato no dispone de teclas ni su pantalla es táctil, pero al menos el fabricante ha tenido buen gusto a la hora diseñarlo, ya que este tipo de aparatos no sabemos exactamente a qué grupo de aparatos encajarlo. Dispone de una gran pantalla de  6 cm de diagonal para poder mostrar los caracteres números claramente, formando parte de un especie de organigrama ramificado. La pantalla es capaz de mostrar 2 colores generales, azul y rojo, según la detección del estado correcto o incorrecto de la fuente de alimentación. Además, dispone de una empuñadura inferior para poder coger el aparato firmemente con una sola mano.

Precisamente para darle función a la empuñadura, principal responsable junto a la pantalla de su gran tamaño volumétrico, los 2 paneles de conexiones están montados en la parte superior e inferior, de manera que todo el tronco quede libre. El único botón disponible está situado en el lateral izquierdo, para lograr fácil acceso con el dedo índice de la mano derecha que empuña el aparato, o con el pulgar si se empuña con la mano izquierda.

Si duda el Dr. Power II goza de un diseño estudiado y más funcional de lo que cabría esperar de este tipo de aparatos. Lo mejor es el acceso visual a una gran pantalla LCD, que nos facilitará de una forma cómoda todas las mediciones que realicemos.

Su acabado es de un plástico mate y brillo según zonas, agradable al tacto, aunque sus cantos hubiera sido mejor que viniesen todavía más redondeados, ya que la parte superior e inferior no tienen por qué tener función de apoyo. El ventanal de la pantalla LCD parece bastante resistente frente a los arañazos y roces, dentro de unos límites medios claro está, así que parece que se conservará su acabado a largo plazo.

Veámos detalladamente todas sus caras…


2 comentarios en “Review Tester Universal para Fuentes de Alimentación THERMALTAKE DR. POWER II al detalle”

Deja un comentario