Review Teclado TACENS SCRIBA y Ratón TACENS LUDUM al detalle

3. TACENS SCRIBA. Componentes y Accesorios

TACENS SCRIBA. Abriendo el Embalaje

La protecciones del teclado para su transporte son pocas, así que no vamos a extendernos mucho sobre ello. Con la caja de cartón y una bolsa de plástico para conservar su acabado es más que suficiente para protegerlo mínimamente. Al abrir el producto nos encontramos con un panorama bastante básico…

TACENS SCRIBA. Fotografía de Exposición I. Componentes y Accesorios

Los componentes y accesorios del Tacens Scriba son:

  • Caja de cartón para el transporte y presentación
  • Bolsa envoltorio de protección
  • Teclado Tacens Scriba
  • Un recoge cables de alambre forrado

No trae nada más ni falta que hace. El producto es de índole básico por su carácter económico y no vamos a criticarle por ello. Trae lo justo y necesario, nada más.

TACENS SCRIBA. Fotografía de Exposición II. Vista en Perspectiva

El único componente principal evidentemente es el teclado Scriba. Las primeras observaciones tras tocarlo por primera vez son:

  • Teclas planas y cuadradas, muy juntas entre sí. Recorrido de pulsación muy corto.
  • Teclado muy compacto. La anchura del mismo es bastante corta, no solo recortado en los laterales, sino ajustando la separación entre las teclas. Nos recuerda en gran medida a la típica configuración del teclado de un portátil de 17″. La superficie de las teclas puede reducirse unos 2cm de lado respecto a un teclado estándar de tamaño normal.
  • Superficie bastante agradable al tacto y de bajo perfil en altura. No hay gran salto entre la superficie de apoyo y el teclado, siendo casi innecesario un reposamuñecas adicional. Entendemos que esa es la única ergonomía que dispone este modelo, además de sus 2 patas abatibles delanteras para inclinación. O sea, la misma función que traen todos los teclados del mercado.
  • No trae ningún botón especial ni botones multimedia o de alguna función especial. Por ello no trae drivers de instalación (con los del sistema operativo es suficiente).
  • Teclado resistente y más pesado de lo habitual, debido a su base, resuelta con una plancha de acero, suponemos que de tipo SECC. Por ello es ideal para transportar, siendo ligero dentro de lo que cabe, y sobre todo, resistente.

Veámoslo al detalle…


Deja un comentario