Review Teclado TACENS SCRIBA y Ratón TACENS LUDUM al detalle

5. TACENS SCRIBA. Detalles II. Patas. Panel de Iluminación. Conectividad

TACENS SCRIBA. Detalle Abatimiento Patas

Las patas delanteras abatibles son de buena calidad, resistentes y de buen diseño. Completamente de plástico posee 2 brazos simétricos a modo de clip de anclaje que ejercen presión a ambos laterales para que la pata se quede fija completamente abierta. El marco de plástico de cada pata es un añadido sobre la plancha de metal inferior.

Respecto a las patas delanteras, son de goma adherida a dicha plancha de aproximadamente 20 x 5 mm de superficie de agarre. Con ellas se consigue algo de fricción para que el teclado no se mueva con facilidad sobre cualquier superficie.

TACENS SCRIBA. Detalle Zona Panel de Control

TACENS SCRIBA. Detalle Panel de Control, LEDs Verdes Activados

El Scriba dispone de un panel de control muy sencillo, el típico de este tipo de teclados, con hasta 3 LEDs de indicación, correspondientes a las teclas «Num Lock», «Scroll Lock», «Caps Lock». Los LEDs son de color verde, sorprendente elección viniendo de Tacens, cuyo entero acierto hubiera sido equipar al Scriba con 3 LEDs blancos de iluminación media (el blanco siempre ha sido distinción de Tacens; hubiera quedado genial).

TACENS SCRIBA. Detalle Extensión Cableado

Por último, el cableado del Scriba es bastante fino, seguro en su salida del teclado y bastante resistente. Mide una longitud de 140 cm. Si se supone que se diseña para lugares con poco espacio y que necesitan de un orden especial, su longitud es suficiente. Se alimenta a través del cable USB con sus 5V de tensión, con una intensidad máxima de hasta 60 mA por debajo de la ofrecida por equipos portátiles de reducido tamaño, así que es enteramente compatible con ellos.

TACENS SCRIBA. Fotografía de Exposición III. Teclado sobre Embalaje

Esto es todo por parte del Scriba, un teclado ligero, resistente, compacto con teclas de poco recorrido y silencioso, con una buena base e ideal para transportar y para escritorios con poco espacio. Lo único criticable es su tecla Intro, de baja superficie.

Veámos que ocurre con el ratón Ludum de Tacens…


Deja un comentario