El universo de las consolas portátiles cada día se vuelve más competitivo, no sólo por la rivalidad dentro del mismo género, protagonizada obviamente por Sony y Nintendo, sino por su enemigo en común, los smartphones y tabletas, los cuales han cogido mucho protagonismo dentro de la escena gamer, pasando a cubrir una buena cuota que antes era de pertenencia exclusiva de los fabricantes de videojuegos portátiles. Las tendencias cambian, pero los gamers siguen ávidos de nueva tecnología e innovadoras maneras de disfrutar de sus títulos favoritos.
La escena de las consolas portátiles se ve hoy en día protagonizada por la existente Nintendo 3DS, y la PSVita de Sony, la cual tiene como fecha de salida febrero del 2012, pero que ya viene causando sensación entre los amantes de la tecnológica Sony, y que deliraron con la antecesora, y en actual vigencia, PSP.

No hay duda que Nintendo 3DS juntamente con los muchos nuevos títulos en su catalogo, será la reina de la temporada navideña, pero a partir de febrero del año entrante se verá la dura competencia entre la 3DS y la PSVita de Sony. Resta esperar.