Review Alfombrilla Gamer para Ratón OZONE SHOOTER L al detalle

6. OZONE GAMING SHOOTER L. Fotografías de Exposición en Conjunto. Pruebas

Alfombrilla + Ratón OZONE GAMING: SHOOTER L / RADON 5K. Fotografía de Exposición Conjunta I

Alfombrillas + Ratón OZONE GAMING: GROUND LEVEL EVO / RADON 5K / SHOOTER L. Fotografía de Exposición Conjunta II

Alfombrillas + Ratón OZONE GAMING: GROUND LEVEL EVO / RADON 5K / SHOOTER L. Fotografía de Exposición Conjunta III. Vista en Perspectiva

Alfombrillas + Ratón OZONE GAMING: GROUND LEVEL EVO / RADON 5K / SHOOTER L. Fotografía Detalle de Exposición Conjunta

Para terminar con este análisis, evidentemente faltaba probar la alfombrilla con algún ratón y contrastarla con alguna otra alfombrilla de referencia, en este caso la QPad Heaton, una de las mejores a alfombrillas del mercado, y su hermana de la marca Ozone Ground Level EVO. Así que hemos empleado el mismo de la marca el Radon 5K, junto con el QPad 5K, de similares características para contrastar.

Las conclusiones son bastante precisas. Ambas alfombrillas la Shooter y la Ground Level EVO tienen un comportamiento material y físico prácticamente idéntico, ya que los materiales empleados son prácticamente los mismos, (las mismas capas, mismos materiales, mismos tratamientos, etc). Cabe señalar que éstas son de carácter flexible y algo elástico y que despliegan francamente bien para aplanarse totalmente sin obligar al usuario a esforzarse para ello. La QPAD Heaton es una alfombrilla mucho más rígida, comportándose similar a una chapa de madera de canto fino. Para el transporte es mejor que se pueda enrollar, evidentemente, pero si la vamos a tener siempre fija, consideramos mejor la QPAD Heaton.

En cambio, las tres alfombrillas contrastadas se comportan similar referentes al agarre en su base, gracias a la superficies especiales de goma de las tres.

Por otro lado, referente al tacto humano y al roce superficial con el ratón, la QPAD Heaton está francamente por encima de la Ground Level EVO y de la Shooter, ya que estas dos son prácticamente idénticas. Lo que ocurre es que la tela superficial con su tratamiento térmico final ejerce algo más de rozamiento en las alfombrillas Ozone aquí contrastadas que la Heaton de QPAD cuya superficie no es de tela de micro fibra, sino de otro material, que también influye en un tacto más suave y agradable, al mismo tiempo que un menor rozamiento, que a veces se puede notar drásticamente según el tipo de ratón.

Así que en resumen, tanto la Grounde Level EVO como la Shooter se encuentran en un nivel medio referente al deslizamiento de cualquier ratón, y un nivel superior frente al resto de características, flexibilidad, planeidad, durabilidad, diseño, remate de los cantos, agarre inferior, etc, y que en parte hemos sido un poco injustos al compararla con una alfombrilla de tanto nivel como la Heaton de QPAD, que francamente le da un repaso a la mayoría de alfombrillas del mercado.

Esto ha sido todo. Veamos el apartado de Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario