Cantidades extremadamente altas en la memoria RAM de un ordenador parecen estar limitadas hasta los momentos a los computadores profesionales de gran categoría, además de a servidores y por supuesto superordenadores, pero alguien como Intel, una potencia en todo lo relacionado a informática, no podía pasar mucho tiempo sin proponerse cambiar este hecho, y es así como anuncian que se encuentran trabajando en una nueva placa base que podrá contar con hasta 1 TB (o 1.000 GB) de memoria RAM.
Algo sorprendente sin duda alguna, y cuya meta es dirigirla al mercado profesional, pero al ser una sola placa base podría facilitar el camino para llevar estos números tan altos de RAM a los ordenadores domésticos. Esto sería posible gracias a contar con cuatro sockets LGA2011 y llegaría lista para los procesadores Xeon de nada menos que ocho núcleos.

Por supuesto, esto no podría estar listo al menos hasta bastante avanzado el año 2012 (algunos mencionan que para el último trimestre de el próximo año), por lo que no queda más que esperar, pero ciertamente suena muy atractivo y espectacular.
