Kingston cree que este año los SSD costarán un dólares por cada GB

Uno de los componentes electrónicos para ordenadores que han ganado más importancia en los últimos años han sido los SSD, discos de estado sólido, la nueva opción en lo que concierne a unidades de almacenamiento que prometía revolucionar este mercado y ofrecer al usuario altísimas tasas de transferencias de datos, algo que sin duda ha cumplido.

No obstante el querer contar con una de estas unidades supone un alto costo al bolsillo, y es que unidades SSD de 128 GB en promedio tienen un precio de 200 dólares, algo mucho más costoso de lo que supone inclusive una unidad de 3 TB de disco duro (HDD).

Actualmente los SSd son muy costososPor supuesto, por los momentos los fabricantes dan a elegir entre capacidad o rendimiento (a excepción de los ordenadores que cuentan con slots para ambas unidades), pero según Kingston, el reconocido fabricante de unidades de memoria, está seguro de que este año 2012 el precio de los discos sólidos sea muchísimo mas asequible, de hecho, llegando a costar un dólar por cada GB.

Esto quiere decir que la mencionada unidad SSD de 128 GB costaría 128 GB, lo que dispararía el consumo del público por estas unidades. Kingston asegura que este año se enfocarán más en economizar el precio de los SSD que en lograr unidades sólidas de altas capacidades de almacenamiento, pero con precios más altos aún.


Deja un comentario