Review Caja Mini-ITX TACENS PHILUS. Premio Calidad-Precio islaBit

4. TACENS PHILUS. Vistas en Perspectiva II. Diseño Construcción y Acabado

TACENS PHILUS. Vista en Perspectiva Delantera y Superior

TACENS PHILUS. Vista en Perspectiva Trasera y Superior

TACENS PHILUS. Vista en Perspectiva Lateral Derecha y Superior

TACENS PHILUS. Vista en Perspectiva Lateral Izquierda y Superior

TACENS PHILUS. Vista Inferior (Sin Patas)

Philus, viene del latín elegido o escogido, nombre que le va como anillo al dedo para hacer referencia a una caja de referencia dentro de la gama baja-media destinada a un sistema modesto que ocupe muy poco espacio, suficiente para satisfacer las necesidades de un equipo multimedia, Media Center, cine en casa o HTPC, así su diseño va encaminado en este sentido.

La Philus no es más que un chasis de metal delgado, de uno 8.5cm de esbeltez, una caja muy fina, ideal para colocarse en vertical, cubierta frontalmente por una cabeza de plástico ABS lineal con 3 acabados distintos, cepillado, granulado y liso pulido.

El chasis forma un esqueleto que soporta dos tapas extraíbles, superior e inferior (colocada en horizontal), unido al frontal de plástico. Los laterales son fijos, destinados a mover el aire en la refrigeración activa. Las tapas sirven de ventilación gracias a varias perforaciones localizadas para paso de aire.

La parte delantera dispone de una salida con tapa abatible con muelle para una bahía de 5,25″, colocada en la izquierda. En la derecha del frontal tiene otra tapa abatible para acceder a los puertos USB 2.0 y los conectores jack de 3.5mm para micrófono y auriculares. Justo debajo, se sitúa el botón de encendido/apagado con LED, botón de reinicio y LED de actividad.

La trasera está configurada para tener compatibilidad con placas mini-ITX, con 4 ranuras PCI de formato reducido, una de ellas atornillada, y las otras extraíbles por doblaje. Incluso incluye la placa metálica trasera, algo innecesario para este tipo de cajas, que lo más seguro sea incompatible con la placa base a instalar. Sería aconsejable emplear esta cantidad de metal para otro menester.

Las tapas se pueden desatornillar por detrás, con 2 y 2 tornillos (2 manuales). La tapa superior posee un aro para cierre de seguridad con candado, un gran detalle para asegurar el interior de la caja en caso de robo en alguna exposición o uso público.

Poco más hay que decir a parte de su aspecto elegante totalmente en negro. Quizá el pintado de los nombres en el frontal se podrían mejorar. Las patas vienen adjuntas en el kit de accesorios, para montarlas según si se desee colocar la unidad en vertical o en horizontal.


Deja un comentario