Review Caja Mini-ITX TACENS PHILUS. Premio Calidad-Precio islaBit

8. TACENS PHILUS. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Caja Mini-ITX TACENS PHILUS

TACENS vuelve a destacar con otro modesto producto destinado a ocupar un terreno de poca abundancia pero que poco a poco se está poblando cada vez más: los equipos de computación pequeños, de bajo consumo, para sistemas de entretenimiento de cine en casa, multimedia o HTPC.

La PHILUS  ha sido elegida para ofrecerse como una caja elegante y sencilla, sin complicaciones, demostrando una mínima calidad tanto por fuera como por dentro. Sin dejar de mirar su pequeña adquisición económica, la PHILUS encierra muchas posibilidades para poderse colocar en multitud de sitios, salón, sala de estar, cocina (apartada de la zona más húmeda), habitación, o incluso con uso masivo en oficinas, escuelas de enseñanza pública, etc., gracias en parte a sus pequeñas dimensiones, aspecto y su doble posicionamiento, en horizontal o vertical.

Completamente pintada en negro, tanto por fuera como por dentro, garantiza una durabilidad destacada, además de dirigir el ingenio en su frontal, parte que más se va a tocar la caja, con un contorno de plástico con triple acabado muy elegante, conservando los conectores USB, conectores de audio y la unidad de 5,25″ siempre ocultos para dar continuidad completa al frontal, a través de tapas abatibles.

Dispone al menos de un ventilador interno, el TACENS AURA PRO de 60mm, suficiente para introducir aire en su interior y ser expulsado por las perforaciones de las tapas y laterales. La inclusión de otro ventilador en el lado opuesto incrementaría su rendimiento, evidentemente, aunque encarecería el producto. Tan solo se echan de menos el completo kit de tapas metálicas traseras atornillables (solo trae una + otra adaptador para tarjeta de red, las otras dos son desechables), y no vemos necesario que se incluya la tapa metálica trasera de la placa base, que posiblemente sea incompatible con ella.

Compatible con placas base mini-ITX, fuente SFX, un disco duro de 3,5″ o equivalente SSD, y una unidad de 5,25″ y con 2 puertos USB 2.0 y sus 2 conectores de audio, vemos una caja suficiente para prácticamente cualquier sistema de formato HTPC de reducidas dimensiones. La inclusión de una bahía más externa de 3,5″ hubiera sido la guinda para redondear este producto, donde una multilectora de tarjetas de memoria siempre viene bien tenerla, aunque estudiando su espacio interno se ve difícil sin incrementar sus dimensiones generales. El gran quebradero de cabeza está en conseguir una fuente adecuada y eficiente para este tipo de entorno. Afortunadamente poco a poco más marcas se atreven a añadir en su catálogo fuentes SFX.

Añadido el 23/03/2012: Cabe señalar que actualmente el propio fabricante Tacens también dispone de fuentes de alimentación formato SFX, concretamente el modelo TACENS RADIX V 1RV350 de 350W, ideal para este tipo de sistema de reducidas dimensiones, a un precio que bordea los 30€, impuestos incluidos.

La caja de pequeño formato TACENS PHILUS está Recomendada por islaBit, para equipos destinados al bajo consumo, multimedia o de cine en casa, que requieran de muy poco espacio sin huir de la elegancia del negro y del buen gusto.

La TACENS PHILUS dispone de 2 años de garantía, a un precio PVP de 19,90€, por todo lo que trae y su precio, es galardonada con el Premio Calidad-Precio islaBit. Sin duda un producto muy interesante…


Deja un comentario