Review Caja Mini-ITX TACENS PHILUS. Premio Calidad-Precio islaBit

6. TACENS PHILUS. Vistas Interior II. Zonas. Refrigeración Activa

TACENS PHILUS. Vista Interior Trasera

TACENS PHILUS. Vista Interior Delantera

TACENS PHILUS. Vista Interior Lateral Derecha

TACENS PHILUS. Vista Interior Lateral Izquierda

Cabe señalar el esfuerzo que ha realizado TACENS para permitir el mayor espacio interior retranqueando lo máximo posible todos los laterales del cubo que conforma la caja. Todos el cableado deberá bordear los dispositivos internos, sin gestión del cableado por la zona trasera.

La fuente SFX (no incluida), y el resto de dispositivos de almacenamiento de datos (un disco duro y una grabadora DVD o BR), ocupan el volumen interno delantero, mientras que todo el volumen trasero está destinado a toda la electrónica del sistema, placa base y resto de dispositivos. Así, la fuente es refrigerada por un lateral, permitiendo una configuración libre horizontal de refrigeración activa bilateral en la zona más retranqueada. Dicha fuente, se podrá girar 180º para su instalación, según convenga.

TACENS PHILUS. Detalle Vista Interior Trasera

TACENS PHILUS. Vista Interior Izquierda. Detalle Ventilador TACENS AURA PRO 60mm

Estas dos son las dos caras internas más destacadas además de la delantera. Lo único mejorable sería incluir las 4 plaquetas metálicas traseras en formato de L para atornillar, eliminando la inclusión de la placa metálica para la placa base, ya que siempre viene incluida con el producto de la placa base, y resulta innecesaria.

El ventilador es el TACENS AURA PRO de tan solo 6×6 mm. Posee un conector con doble molex (macho/hembra) de 4 conectores para no perder ningún conector de los provistos de la fuente. Proteger el cable con algún forro hubiera sido un gran detalle. Otro ventilador de este tipo viene ideal para ponerlo en el otro extremo del lateral, extrayendo aire, pero hubiera encarecido el producto final. Este ventilador tan solo produce un ruido de 12dBA, por lo que la unidad conjunta resulta muy silenciosa.


Deja un comentario