Google es demandada por usuarios de Safari por violar su privacidad

Hace algunos días salió a la luz pública un caso bastante polémico para el gigante de las búsquedas por internet, y es que se descubrió que el motor de búsquedas de Google evadía los protocolos de seguridad del navegador web tradicional en los ordenadores Mac de Apple, llamado Safari, y hacía seguimiento de sus usuarios.

relacionado con el caso de que Google instalaba cookies sin permiso

Esto era con el motivo de que a través del estudio de sus búsquedas, procedían a mostrarles publicidad acorde a sus gustos. Pues aunque primeramente fue Apple quien no se mostró a gusto con que instalarán estos cookies sin su autorización, por lo cual han aumentado sus medidas de seguridad y reclamado al buscador, el día de hoy una serie de usuarios molestos de Safari ha procedido a demandar a Google por invadir su privacidad.

Esta demanda ha sido colocada en Estados Unidos por un grupo de usuarios quienes alegan que esta clase de movidas sin autorización ni notificación al usuario deben ser penadas por la ley. Mientras tanto los de Moutain View alegan que no han sido ellos, sino las compañías publicitarias quienes realizan este seguimiento por lo que piden disculpas y anuncian nuevas medidas para evitar esto. No obstante, veremos como desenlaza esta demanda.


Deja un comentario