Review Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED. ID-01

14. AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED

La Strike GT actualmente está disponible en 2 colores, la versión Strike-X GT Black, y la versión Strike-X GT Devil Red, ambas exactamente iguales, a diferencia de sus colores empleados.

Para comenzar con la AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED, el producto viene muy bien presentado y bien empaquetado con un buen embalaje de cartón de calidad con protecciones de molde, sin escatimar en gastos, que garantizan el transporte del producto íntegro en principio sin problemas. Al desempaquetarlo, nos encontramos con el manual de instrucciones suelto, muy completo y en múltiples idiomas y el componente principal, la semitorre modelo GT versión Devil Red, cuyos accesorios están accesibles en su interior.

La GT Devil Red viene bien acompañada de accesorios, con la que no echaremos prácticamente nada en falta. Para empezar, trae 2 ventiladores preinstalados de 12cm con LEDs rojos, uno de inyección en el frontal inferior y otro en la trasera superior de extracción. Por otro lado, viene con un kit completo de soportes/conversores que actúan como bandejas o adaptadores de montaje para los discos duros de 2.5″ o 3.5″, pudiendo montar hasta 7. Estas mismos soportes con diseño en «X» permiten instalar en la parte inferior un ventilador de 12cm para refrigerar directamente cada disco duro. El diseño de la columna delantera es muy flexible a la vez que sencilla (de lo mejor de la GT) gracias a la posibilidad de montar estos soportes en horizontal en 9 niveles, o en vertical en 2 alturas en la parte más adelantada, pudiendo jugar sobre los 9 pisos disponibles en diferentes puntos. Además, dispone de 3 bahías de 5.25″ con tapas extraíbles fácilmente desde el frente y un juego de 2x 7 clips de fijación como sistema de montaje sin tornillos para toda la columna delantera.

Siguiendo con los accesorios, trae un excelente kit de tornillos clasificados por bolsas de plástico cerradas herméticamente. Una de ellas, precisamente la bolsa con 24 tornillos para los adaptadores HDD, aparece algo oxidada por dentro, a pesar de que los tornillos vienen tratados con pintura, siendo este un pequeño inconveniente, más estético que otra cosa. No obstante, este kit es muy completo, y se agradece sobremanera que lo acompañe a una semitorre como ésta. Para terminar con los accesorios, trae otro pequeño kit de bridas de atado de color blanco, que vendrán bien para agrupar algunos cables en el interior de la semitorre.

La GT está formada por un chasis de metal de acero tipo SECC de buena calidad de 0,6mm de grosor, con las tapas laterales algo endebles, con buenas asas para poder desmontarlas con menor esfuerzo. Trae el frontal y el lomo de plástico ABS de mediana calidad con muy buen acabado superficial; ambas piezas desmontables. Quizá el plástico sea lo que menos guste. Habrá que tener cuidado al desmontar el lomo, por si terminamos rompiendo alguna pestaña de anclaje, sobre todo las 2 traseras, que deberían haber sido como mínimo como el resto de pestañas, de tipo cilíndricas. Las patas inferiores son abatibles 180º, pudiendo conseguir mayor estabilidad frente al vuelco (esto viene bien cuando la caja es esbelta y no pesa tanto). Sus dimensiones son de 46.5 x 19 x 49 cm, con un peso de solo la semitorre de 6.2kg.

Esta semitorre es compatible con placas base micro-ATX y ATX, capaz de soportar hasta 3 tarjetas gráficas de hasta 290mm y que ocupen solo 2 slots PCI, ya que dispone de 7 slots en total. Habrá que tener en cuenta las medidas del disipador para la CPU a instalar, ya que el ancho de la semitorre es de 190mm en total. No obstante, la gestión del cableado está bien estudiada, y no tendremos prácticamente problemas para pasar y esconder los cables, estando en este sentido al mismo nivel que la semitorre Strike-X Advance, y claramente por encima que la Strike-X Red, versión más veterana.

Respecto al polvo, la Strike-X GT está bastante bien cubierta, con filtros todos fijos de metal tipo mesh con microperforaciones circulares en la parte frontal inferior, lomo trasera, y lateral izquierda, que algo evitarán la penetración libre del polvo, a excepción del filtro de la base, este de tela fijo. Dispone de gomas antivibraciones para montar los ventiladores laterales, pero no trae para los discos duros.

En la refrigeración opcional la GT no se queda corta, pudiendo instalar 2 ventiladores delante, 1 detrás, 1 en la base (éste de 14cm con una instalación especial), 2 en el lomo y otros 2 en el lateral izquierdo, la mayoría de 12cm, viniendo equipada con únicamente 2 ventiladores de fábrica con un caudal y sonoridad bastante aceptable, de 39CMF a 1200RPM con 23dBA, (quizá uno más equipado no hubiera venido mal, aunque encarecería el producto final). Para montar el ventilador inferior tocará perforar manualmente la tela del filtro para poder atornillarlo, estando esto preparado así por el propio fabricante, que tampoco es una mala solución.

Respecto a la conectividad, la GT dispone de 4 puertos USB, generosa en este sentido, con uno de ellos 3.0, con el cable de conexión para el panel de conexiones trasero de la placa base. Además, trae los típicos conectores jack de 3.5mm para micrófono y auriculares. Por último, hace falta indicar la facilidad y el buen diseño de los botones de encendido/apagado y de reinicio, bien colocados e identificados claramente por su tamaño y marcado.

Tan solo encontramos 2 detalles a tener presente que hemos observado como puntos a tener en cuenta. A la hora de desmontar el lomo, hay que procurar no forzar los clips de anclaje traseros, sino queremos romper alguno. Por otro lado, ha resultado una sorpresa encontrarse con una bolsa de tornillos llena de óxido, que tal vez solo ocurra en la muestra que hemos recibido. Lo de montar el ventilador en la parte inferior perforando el filtro es algo que nos ha llamado la atención y que para nada es negativo, sino una forma más de poder montar un ventilador recurriendo a otro método tan válido como el más bueno.

La semitorre Aerocool Strike-X GT Devil Red tiene 2 años de garantía por parte del fabricante, pudiéndose adquirir actualmente a un precio de referencia P.V.P. de 64’95€, impuestos incluidos, un precio muy económico que la convierte en una semitorre muy apetitosa dentro de la gama media, muy competitiva y apta para multitud de usos, no exclusivamente para el entorno gamer. La AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED, está Recomendada por islaBit para usuarios que requieran de una semitorre con colorido atractivo, bien pintada, bien acabada, que no les importe demasiado la calidad del plástico empleado pero sí la entera flexibilidad en la parte frontal y suficiente espacio interior, así como una segura gestión del cableado interno. La GT es una opción muy económica para hacerse con una caja con una mínima calidad con un muy buen kit de montaje y que conservará en todo momento ese toque agresivo que dignifica toda la Serie Strike-X de Aerocool.


5 comentarios en “Review Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X GT DEVIL RED. ID-01”

  1. Hola, ayer he intentado montar el PC pero tengo varios problemas con esta caja, y quería preguntaroslo para saber si es normal o es defecto de fabrica
    -La PSU, con la espuma esa de anti-vibracion, se me queda muy suelto los tornillos (tanto los que me vienen con la caja como los que me vienen con la PSU Nox Urano TX850), parece que los tornillos son muy cortos que no llegan ni a tocar la PSU
    – algunos separadores no llegan a atornillar bien quedando un poquito mas alto de lo normal
    -El embellecedor de la placa base (asrock z77 Extreme 4),no me cabe en donde las salidas de las placas, el agujero es un poco mas pequeño

    Si me podeis decir si cuando probasteis la caja os de estos problema os lo agradeceria, para ver si es defecto de fábrica y tramitar la garantia con amazon

    Gracias, un saludo

    Responder
  2. Hola onakiri, ¿qué tal?
    Esta caja la probamos con dos fuentes de Aerocool, dos modelos strike-X de diferente potencia que en aspecto y volumen son idénticas y con otra Cooler Master. Es posible que pase que los tornillos no lleguen. Hay marcos de espuma que forzando un poco se pueden alcanzar los tornillos cortos. No obstante, nosotros como no paramos de trastear con estos productos tenemos un taller con un montón de accesorios. Si tenemos algún problema echamos mano a otros tornillos. Si los tornillos proporcionados por la caja no te alcanzan, es falta de previsión del fabricante de la torre, no de la fuente de alimentación. Intenta forzar la espuma a ver si te llegan los tornillos, sino no tendrás mas remedio que comprar otros más largos compatibles. En las mismas tiendas de informática deberían tener en su taller, ya que normalmente las tiendas también montan PCs.

    Respecto a los separadores que mencionas, tampoco hemos tenido problemas. Cualquier cosa rara que detectamos, lo anotamos en los análisis. Puede ocurrir que cuando se fabrica en serie, algunos plásticos no encajen perfectamente con los agujeros o espacios del metal o viceversa (lo mismo pasa con las pestañas u horquillas), y eso depende de la calidad en la fabricación. A veces ocurre por el doblaje de las chapas de metal que conforman el chasis. Si se pasan tan solo un milímetro (que no es problema de diseño, sino de fabricación), generan un problema de montaje. Otro tema es la falta de previsión, que también hay cajas que sufren de esto. Al final fabricar estos componentes no es nada sencillo, aunque lo parezca y podamos decir que multitud de cajas son prácticamente iguales. Lo fácil es verlo fabricado y comentar sobre ello porque ya está hecho… Intenta ajustarlo a ver si te alcanza. Sino, quizá sea un problema de montaje.

    Por otro lado, lo del embellecedor… Montamos una placa base Gigabyte Z68 ATX en esa caja, y fuera de este análisis montamos otra distinta también de Gigabyte, micro-ATX. Lo que ocurre a veces con estas cajas es que la chapa trasera cuesta encajarla, aunque parezca que no, la chapa entra, hay que apretarla. La medida del recuadro es estandarizada, y tanto los fabricantes de torres como de placas base usan siempre las mismas medidas. Nosotros no tuvimos problemas con el modelo GT (y generalmente en este tema nunca hemos tenido problemas con otras torres) que probamos en su momento. Intenta ajustarla que probablemente te entre. Si no es así, coge la chapa de la placa base y compara su tamaño con otra que tengas a ver si coincide, o intenta poner otra que tengas en la torre para comprobar, si entra, es que la chapa de la placa base Asrock la han hecho algo más grande (1mm más grande ya no entra), cosa que dudo, porque como ya te he dicho la medida está normalizada. Si es fallo de fabricación, creo que serás capaz de detectarlo tu mismo, porque eso se nota. Antes de nada, asegúrate de si es la chapa demasiado grande y resulta que el hueco cumple con el tamaño estandarizado.

    No sé qué más comentarte. Si no puedes montar bien tus componentes, deberás justificarlo para poder devolver el producto o que te lo cambien por otro modelo (previa comprobación de que no es la pieza de otro producto la que no encaja), cosa que siempre es una faena. Pero bueno, la garantía para eso está, y si no entra, no entra, y cuento menos tardes en tramitarlo mejor. El tema es que los usuarios estéis a gusto montando y usando productos, y que los fabricantes sepan hacerlo y cumplir con los deseos de todos vosotros, y por parte de la tiendas que se porten con la peña, sean online o físicas… El tema es comunicarlo.

    Por otro lado, te comento que este mismo modelo se lo compró un gran amigo mío usándola en su PC principal, y no ha tenido quejas, al contrario, para el precio que le costó está muy contento. Bueno sí, una, que quería más ventis modding de serie je, je. Pero bueno, él porque es muy criticón…

    Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

    ¡Un saludo y Feliz Navidad!

    Suerte…

    Responder
    • Entonces probaré forzarlo mas la PSU a ver si con eso conecta
      Respecto al embellecedor tuve que forzarlo mucho y aun así la parte de arriba no entra del todo, pero al final forcé un poco la placa para que encajase con el embellecedor y los agujeros para atornillarlo a la caja, puede ser malo para la placa?

      saludos

      Responder
      • Olvídate por un momento como queda la chapa metálica y fíjate únicamente en la placa base. Preocúpate en comprobar que la placa electrónica de toda la placa base está totalmente horizontal (que los 9 tornillos de la placa base estén firmes y en el mismo plano en altura), y que todos los conectores del panel trasero de la placa base están perfectamente perpendiculares a dicha placa electrónica. En resumen, que la placa base no esté forzada en esa zona.

        Luego vigila que los orificios de la chapa trasera coincidan con los conectores traseros de la placa base para garantizar todas las conexiones. A veces estos orificios no encajan perfectamente (y eso que la chapa metálica pertenece a la misma placa base), pero mientras se pueda conectar cada dispositivo, es suficiente…

        Por último te comentaré, que hay placas base que en la zona del socket y del panel trasero de conexiones la placa electrónica sufre de tensiones en las soldaduras, que hacen que ésta se curve ligeramente. Si ves todos los conectores de frente, puedes percatarte de ello. Si te ocurre con tu Asrock, mientras puedas montarlo correctamente, no pasa nada…

        Saludos

        Responder
      • creo que tengo un separador un poquitito más alto que el resto ya que no se atornilla bien del todo (es el que está abajo del todo a la derecha) y tengo otro agujero de la placa base sin atornillar ya que no llego a esa zona por el disipador.
        Ahora mismo todo encaja bien, pero la placa la tuve que forzar un poco para que empuje el embellecedor y que encaje todos los agujeros con los separadores

        saludos

        Responder

Deja un comentario