Samsung desmiente que cambiará el procesador de su Galaxy Tab 2 10.1

El día de hoy en un comunicado oficial, la gigante surcoreana Samsung ha asegurado que no tienen ningún plan de cambiar algún componente del hardware de su próxima tableta en el mercado, la Galaxy Tab 2 10.1. Y es que desde hace varios días algunos rumores han estado sonando sobre que la compañía planea suplantar el ya anunciado y presentado procesador de dos núcleos con el que vendrá esta tableta, por uno de cuatro núcleos, para así darle un mayor potencial frente al nuevo iPad y hacerlo su rival directo.

El procesador que incorporarían sería uno de los nuevos Exynos 4412 de cuatro núcleos, integrando una GPU Mali-604 también de cuatro núcleos, por lo que inclusive rumores aseguraban que lo cambiarían por uno quadcoresería superior en hardware que la más reciente tableta de Apple, sin embargo un ejecutivo de relaciones públicas de Samsung ha asegurado que esto es falso.

La tableta Samsung modelo GT-P510 llegará como se había planeado, a finales de este mes y con un precio de unos 399 dólares, bastante atractivo. Sin embargo los planes de cambiar el CPU de la Galaxy Note 10.1 por uno de cuatro núcleos modelo aún no especificado) si son ciertos, así que quizás esa si sea la dirigida a competir en potencial con el iPad 3.


Deja un comentario