El cofundador de Sun también está de acuerdo con la demanda de Oracle contra Google

Mientras se espera un veredicto final de la primera jornada en la demanda que entabló Oracle contra Google por el uso de la tecnología de Java para el desarrollo de su tan exitosa plataforma móvil Android sin pagar licencias, ha tocado el turno a Scott McNealy, quien fue cofundador de Sun Microsystems (empresa creadora de Java que luego fue adquirida por Oracle) de hablar sobre el caso en una entrevista.

Pues McNealy asegura que apoya a Oracle en esta demanda, así como lo hizo el creador y llamado Padre de Java James Gosling, y es que según McNealy menciona: «Nosotros si le solicitamos a Google tomar una licencia, según lo que recuerdo, pero no era una licencia que requería un pago de dinero, sino una que exigía que hubiera compatibilidad técnica«.

Esto se debe a que uno de los puntos en la demanda de Oracle se refiere a que Google construyó su propia versión de Java al fracturar una de las más antiguas de este lenguaje. Esto a su vez contradice las declaraciones en el juicio de Jonathan Schwartz, quien fue CEO de Sun antes de ser adquirida, que declaró que Google no tenía que adquirir ningunas licencias.


Deja un comentario