ZTE se convierte en el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo

Sin duda alguna China se ha convertido en toda una potencia en el mercado de los teléfonos móviles, más que por el hecho de que la mayoría de estos son ensamblados en su territorio, sino por sus propias marcas, que cada vez relucen más en todo el mundo. Este es el caso de ZTE, una empresa que comenzó lanzando móviles de gama baja y muy económicos, pero que ahora se ha consolidado como el cuarto mayor fabricante de móviles en el mundo, incluyendo muchos smartphones potentes y espectaculares.

solamente superado por Samsung, Nokia y AppleEstos datos llegan gracias a una reconocida firma de mediciones y análisis, quienes aseguran que ZTE ha vendido 17.43 millones de móviles en el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 61.65 por ciento con respecto a Q1 del 2011 donde habían vendido poco más de 10 millones.

Esto, coloca a ZTE en cuarto lugar en lo que concierne a mayores fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, liderado por Samsung y seguido por Nokia y Apple. Además, es la segunda empresa que más crece en lo que concierne a este mercado de móviles en un año, solo superada por Apple.


Deja un comentario