Microsoft y Nokia responden a las acusaciones de Google ante la Comisión Europea

La gigante informática de Redmond, Microsoft, y la gigante de la telefonía móvil, Nokia, han respondido a las acusaciones que realizó esta mañana Google ante la Comisión Europea sobre las acciones de estas empresas en conjunto para perjudicar a la competencia. Y es que el titán de las búsquedas por internet aseguró ante esta comisión que Microsoft y Nokia transfirieron unas 1.200 patentes a una compañía canadiense llamada Mosaid para que esta se encargue de demandar a Google y demás empresas de su competencia, y así frenar sus avances.

Pues según los acusados, estos reclamos ante Europa son «frívolos y equivocados», asegurando además que es una táctica de desesperada de Google ante un calificándolas de acciones desesperadasrival que promete, refiriéndose a la alianza de ambas empresas para lanzar smartphones con sistema operativo Windows Phone.

Por supuesto será la Comisión quien tendrá la última palabra sobre estas acusaciones y declaraciones, pero Google además insta a los otros fabricantes como Apple que se puedan sentir amenazados por esta supuesta estrategia de Microsoft a que también reclamen ante la Comisión. Por su parte, la empresa de Bill Gates califica de irónico que una empresa que controla el 95% de las búsquedas móviles y publicidad realice estas acciones sin base alguna.


Deja un comentario