Ultra Review Torre NZXT SWITH 810 GunMetal al detalle. Premios Diseño y Características islaBit

14. NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Detalles Interior VII. Conectividad. Montaje y Pruebas Varias

Conectividad

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Detalle Cableado. Conectividad

Respecto al cableado tenemos los 4 típicos conectores para el F_Panel de la placa base; LED de actividad de las unidades de almacenamiento de datos, LED de encendido, para botón de reinicio y para botón de encendido/apagado. Además dispone de los 2 cables para los 2 puertos USB 2.0 y del cable para los 2 puertos USB 3.0, con conexión interna a la placa base. Por último, dispone de un cable con conectores planos para la pequeña lectora de tarjetas SD del panel frontal. Este tipo de conector se supone que va conectado a la placa base, pero desconocemos dicho puerto. Es de suponer que irá asomando en las futuras placas base, conforme lo ha hecho el puerto USB 3.0.

Montaje y Pruebas Varias

Como es habitual, probamos la torre con diferentes piezas de hardware. Esta vez hemos decidido mostrarlas, aunque no siempre lo hacemos. En esta ocasión vemos cómo luce la torre con un equipo completo de computación en su interior. Se puede apreciar cómo se ha optado por recolocar algunos ventiladores e instalar otros tantos…

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Previo montaje Placa Base + Disipador

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Aspecto Final Montaje Lateral Izquierdo Abierto I

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Aspecto Final Montaje Lateral Izquierdo Abierto II

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Aspecto Final Montaje Lateral Izquierdo Abierto III

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Aspecto Final Montaje Lateral Derecho Abierto I

NZXT SWITCH 810 GUNMETAL. Aspecto Final Montaje Lateral Derecho Abierto II

Las pruebas que hemos realizado son las típicas y variadas referentes a encaje entre materiales separables, atornillado, fácil montaje de diferentes dispositivos, funcionamiento de los ventiladores, etc. En general los detalles que no comentamos se considera que son positivos, así que nos centramos únicamente en los algo negativos para resumir este apartado:

  • Algunos tornillos resulta difícil atornillarlos con facilidad, sobre todo los manuales de los compartimentos de la columna interior delantera. Esto ocurría de igual modo en la versión blanca.
  • Las asas de cada compartimento pueden perder con relativa facilidad presión, debido al muelle equipado en el interior. Esto es debido a la calidad del sistema de autopliegue.
  • Los clips de anclaje de doble posición (abierto y cerrado) de cada una de las tapas y filtros son algo delicados, al igual que las tapas extraíbles, frontal y lomo. Más que los clips lo son las pestañas de plástico que parten de cada cuerpo a separar, que generalmente en forma de doble T forman un saliente pequeño de plástico fácil de romper.
  • La iluminación trasera está francamente bien, aunque tal vez más LEDs de este tipo hubiera estado bien equiparlos en el interior, así se luciría más el lateral izquierdo con su ventanal. Incluso una de estas luces no sería mala idea colocarla en el panel frontal de conexiones, o que por lo menos se pudiera ver iluminada la silueta de cada conector frontal.
  • Aunque puede ser lioso pasar los cables debidamente de los ventiladores instalados en la parte superior, el lomo está bien pensado para no tener problemas en este sentido.
  • Los ejes de abatimiento de los ventiladores intermedios están fijados con un tornillo lateral. De no desatornillarlo parcialmente, se puede deteriorar la pintura por el rozamiento con relativa facilidad.
  • El filtro inferior delantero cuesta más sacarlo que el trasero, debido al acabado de goma que ejerce mayor rozamiento. De no pulsarse correctamente para su extracción puede resultar algo dificultoso abrir su correspondiente clip de anclaje.

Deja un comentario